Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Escuela de Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Escuela de Administración Pública de Castilla y León

Logotipo del Escuela de Administración Pública

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Información sobre medidas extraordinarias adoptadas sobre acciones formativas presenciales de la ECLAP con motivo de la Covid-19

  • Abre una nueva ventanaImprimir

AVISOS:

NOTA INFORMATIVA SOBRE CURSOS DESTINADOS A BOMBEROS Y POLICÍAS LOCALES (16 de julio de 2020)

Los cursos presenciales y mixtos dirigidos a bomberos y policías locales programados en la primera convocatoria del Plan de Formación Local que se iban a desarrollar en el segundo semestre del año y que fueron suspendidos por la COVID-19, se reanudan manteniéndose las fechas que estaban programadas.

CURSOS PARA POLICÍAS LOCALES: se trasladan las fechas de realización de los siguientes cursos que se iban a impartir en el primer semestre del año y fueron suspendidos por la COVID-19:

  • 2020PFL004 Investigación y reconstrucción de accidentes (Mixto). Del 14 de septiembre al 1 de octubre, fase presencial: 28, 29, 30 de septiembre y 1 de octubre.
  • 2020PFL005 Búsqueda en grandes áreas de personas desaparecidas. 20 y 21 de octubre.
  • 2020PFL006 Intervención policial y social con menores. Del 22 al 24 de septiembre.
  • 2020PFL007 Delitos de odio contra el colectivo LGTBI. 6 y 7 de octubre

CURSOS PARA BOMBEROS:

  • 2020PFL010 Básico de mercancías peligrosas. Del 27 al 29 de octubre.
  • 2020PFL011 Técnicas de apertura de cierres aplicado a las emergencias. Del 17 al 19 de noviembre
  • 2020PFL012 Seguridad en las intervenciones de los SPEIS. Del 13 al 15 de octubre.

      Situación actual de estos cursos: en proceso de selección.

se mantienen las fechas de impartición del resto de los cursos.

NOTA INFORMATIVA (3 de julio de 2020)

Según el punto quinto del Acuerdo 32/2020, de 2 de julio, de la Junta de Castilla y León, sobre medidas a adoptar durante la situación de crisis sanitaria por COVID-19, la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP) llevará a cabo las siguientes actuaciones:

  1. Reanudará la realización de las acciones formativas presenciales que fueron pospuestas con motivo de la alerta sanitaria del COVID-19, y que no pudieron realizarse mediante la utilización de medios telemáticos.

    En el desarrollo de estas acciones se adoptarán las medidas organizativas e higiénico-sanitarias necesarias para preservar la salud de los participantes en las mismas.

  2. En la programación de futuras acciones formativas, la Escuela implementará prioritariamente aquellas que se realicen por medios telemáticos, sin que obste para la realización de acciones presenciales, que por sus características y peculiaridades no pueda realizarse por medios telemáticos, respetando, en todo caso, las medidas organizativas e higiénico-sanitarias necesarias para su desarrollo que determinen las autoridades sanitarias.

El Acuerdo 32/2020, de 2 de julio, deja sin efecto lo establecido en el Acuerdo 9/2020, de 11 de marzo, de la Junta de Castilla y León, sobre medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración de la Comunidad Autónoma con motivo del COVID-19.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaAcuerdo 32/2020, de 2 de julio, sobre medidas a adoptar durante la situación de crisis sanitaria por COVID-19, en los centros de trabajo dependientes de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. (369 kbytes)

Nuevas fechas de los cursos presenciales y mixtos correspondientes a la 1ª convocatoria que fueron suspendidos con motivo del COVID-19. Dado que los alumnos ya fueron seleccionados, estos cursos NO PUEDEN SOLICITARSE y se mantienen las personas que aparecen en el listado de admitidos de los cursos de la primera convocatoria.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaCAMBIOS FECHAS CURSOS DE FORMACIÓN GENERAL 2020 (PRIMERA CONVOCATORIA) (55 kbytes)

PUBLICADAS LAS GUÍAS SOBRE EL TRABAJO EN REMOTO (17 de abril de 2020)

La situación actual en la que nos encontramos, provocada por la COVID-19, nos ha obligado a modificar o adaptar nuestras formas de trabajo.

Desde la ECLAP hemos elaborado dos documentos cuyo objetivo es servir de apoyo a los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como a los responsables de equipos para un trabajo en remoto:

NOTA INFORMATIVA SOBRE CURSOS DESTINADOS A BOMBEROS Y POLICÍAS LOCALES (7 de abril de 2020)

Con motivo de la declaración del estado de alarma por la COVID-19 y el confinamiento decretado, la ECLAP acordó la suspensión de los cursos presenciales hasta que se levanten dichas medidas, y por lo tanto no se ha procedido a la selección de los participantes  de los cursos cuyos destinatarios son bomberos y policías locales.

Una vez se decrete el levantamiento del estado de alarma y de las medidas de confinamiento,  se informará de las actuaciones que se adopten en orden al desarrollo de los cursos que se hayan suspendido, a través de esta página web y de nuestras redes sociales.

 

NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS PRESENCIALES DE LA ECLAP 2020 (12 de marzo de 2020)

La Escuela  de Administración Pública, como responsable de la organización de cursos y actividades formativas, jornadas y congresos, ha resuelto la suspensión de actividades formativas presenciales en base a la  disposición undécima del Acuerdo 9/2020, de 12 de marzo, de la Junta de Castilla y León sobre medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración de la Comunidad Autónoma con motivo de la COVID-19: 

Primero.-Suspender el desarrollo de toda actividad formativa de carácter presencial incluida en los planes de formación de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP).

Segundo.- En las actividades formativas de carácter mixto, se valorará la posibilidad de utilización de medios telemáticos como alternativa a las sesiones presenciales previstas, cuando ello resulte posible.