Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Escuela de Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Escuela de Administración Pública de Castilla y León

Logotipo del Escuela de Administración Pública

Redes Sociales

Contenido principal

Preguntas frecuentes

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
¿Cuándo puedo presentar la solicitud de cursos?

Cursos 1ª convocatoria: Cursos organizados directamente por la ECLAP

Desde el día siguiente a la publicación en el BOCyL de la Orden por la que se convocan actividades formativas dirigidas a empleados públicos de las Entidades Locales de la Comunidad de Castilla y León, dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP).

En la primera convocatoria el plazo de presentación es desde el día 19 de febrero hasta el 11 de marzo de 2019.

¿Cómo tengo que solicitar los cursos?

Cursos 1ª convocatoria: Cursos organizados directamente por la ECLAP

Las solicitudes para poder participar en los cursos se formularán a través del modelo de solicitud electrónica que se encuentra disponible en la página web de la ECLAP  http://www.eclap.jcyl.es “DIRECTO A”, “Solicitudes, consultas y renuncias. Formación 2019”, así como en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (www.tramitacastillayleon.jcyl.es).

Sólo se podrá presentar la solicitud a través del sistema automatizado de  envío o por medio del Servicio Telefónico de Información Administrativa y Atención al Ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León  012 (983327850) que procederá a su tramitación.

La presentación de una nueva solicitud por el interesado dentro del plazo señalado supondrá la anulación de la presentada con anterioridad.

Podrán ser excluidas automáticamente aquellas solicitudes que no tengan correctamente cumplimentados los datos necesarios para poder realizar el proceso selectivo de participantes.

La solicitud de participación en un curso supone la aceptación de las presentes normas de organización y desarrollo y de las prescripciones específicas que se establezcan en la concreta actividad.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaManual de usuario para cumplimentar el formulario de solicitud (2.187 kbytes)

Cómo cumplimentar cualquier solicitud de formación de la ECLAP

No puedo acceder al formulario de solicitud.

Cursos 1ª convocatoria: Cursos organizados directamente por la ECLAP

Compruebe que tiene acceso a Internet y que cumple los requisitos imprescindibles para cumplimentar la solicitud por el procedimiento automatizado

Compruebe que el software de su PC sea el adecuado. Si es el correcto, probablemente en el momento de cumplimentar la solicitud se encontrase el sistema muy cargado. Inténtelo a primera hora o mejor, si puede, por la tarde.

No localizo los cursos convocados del Plan de Formación Local que deseo solicitar

Cursos 1ª convocatoria: Cursos organizados directamente por la ECLAP

Lea atentamente las instrucciones que le facilitamos en el manual de usuario disponible en la parte superior derecha de la pantalla del formulario para rellenar su solicitud.

Compruebe que el plazo de solicitud está abierto. El formulario de solicitud solo muestra los cursos cuyo plazo de solicitud está abierto, bien  en periodo ordinario o en periodo de vacantes,  por no haberse cubierto las plazas.

Compruebe que ha seleccionado correctamente la administración de origen al inicio del formulario de la solicitud.


Si sigue teniendo problemas, llame al 012 donde le cumplimentarán la solicitud, preguntándole sus datos por teléfono y la enviarán a la ECLAP. Usted recibirá en su correo el Pdf de su solicitud para su conocimiento y constancia.

Al solicitar un curso de formación he cometido un error ¿podéis anular o corregir esta solicitud desde la ECLAP?

Cursos 1ª convocatoria: Cursos organizados directamente por la ECLAP

Si usted ha enviado su solicitud por el sistema automatizado, en el momento en el que vuelva a enviar otra por el mismo sistema se anula la anterior, siempre que esté dentro del plazo.

Desde la Escuela no podemos modificar su solicitud.

¿Cuántos cursos puedo solicitar?

Cursos 1ª convocatoria: Cursos organizados directamente por la ECLAP

Se establecen las siguientes limitaciones, en cuanto a los cursos que se pueden solicitar:

Se podrán solicitar, como máximo, dos cursos, salvo en periodo de vacantes. Siempre que se reúnan los requisitos exigidos para participar en ellos y no coincidan sus fechas de realización.

En el caso de cursos con varias ediciones, únicamente se podrá solicitar una de ellas.

¿En cuántos cursos puedo participar?

Cursos 1ª convocatoria: Cursos organizados directamente por la ECLAP

Sólo se podrá participar en uno de los cursos solicitados, salvo que se trate de cursos en los que no existan suficientes solicitantes que cumplan los requisitos para cubrir las plazas convocadas en cuyo caso podrá realizarse uno más.

De existir vacantes, podrá ampliarse el plazo de presentación de solicitudes hasta su cobertura por aquellos interesados que cumplan los requisitos establecidos, informándose de esta ampliación en la dirección web de la ECLAP.

Para poder optar a la selección de cualquiera de los cursos ofertados en periodo de vacantes se deberá tramitar una nueva solicitud.

¿Cómo se seleccionan los participantes en los cursos?

Cursos 1ª convocatoria: Cursos organizados directamente por la ECLAP

La selección de los participantes se efectuará por la ECLAP, de acuerdo con los requisitos especificados para cada actividad formativa y de conformidad con los criterios generales previstos en esta convocatoria.

La selección se realizará atendiendo, en primer término, a los requisitos previstos para cada actividad formativa, en particular la mayor adecuación entre las funciones desempeñadas por el solicitante y el contenido de la actividad solicitada, en segundo lugar, se tendrá en cuenta el menor número de cursos realizados en anteriores convocatorias.

En caso de empate en la puntuación, se atenderá al mayor tiempo de servicios prestados en cualquier Administración Pública.

Más información en el siguiente vídeo:

Requisitos y criterios de concesión de los cursos

¿Cómo puedo saber si me han concedido un curso?

Cursos 1ª convocatoria: Cursos organizados directamente por la ECLAP

Efectuada la selección de los participantes, se expondrá la relación de seleccionados en la dirección https://www.eclap.jcyl.es accesible a través de Formación 2019, Cursos del Plan de Formación Local, en el apartado "seleccionados y vacantes".

En esta misma dirección se informará de aquellas actividades en las que, una vez realizada la selección, existan vacantes sin cubrir y se ampliará el plazo de presentación de solicitudes hasta su cobertura.

A los seleccionados de cada actividad formativa se comunicará el inicio de la misma a la dirección de correo electrónico señalada en la solicitud, aproximadamente con diez días de antelación a su comienzo, así como la información complementaria para su participación.

¿Qué hago si no puedo realizar el curso para el que he sido seleccionado?

Los empleados seleccionados que por causa justificada no puedan realizar un curso para el que hayan sido seleccionados estarán obligados a comunicarlo a la ECLAP, con una antelación mínima de cinco días al inicio de dicha actividad formativa.

A tal efecto, en caso de renuncias a cursos, se utilizará preferentemente el formulario electrónico disponible en la dirección https://www.eclap.jcyl.es, accesible a través de DIRECTO A “Solicitudes, consultas y renuncias. Formación 2019”.

¿Cuándo recibiré el certificado de un curso que he realizado?

En el momento en el que la documentación del curso que usted ha realizado (partes de firma o informes de los formadores) nos llegue y se realicen las comprobaciones oportunas, expediremos los correspondientes certificados y se lo enviaremos a su puesto de trabajo por correo electrónico a la mayor brevedad posible.

Más información en el siguiente vídeo:

¿Dónde se recibe y qué hacer con el certificado?

He perdido el certificado de un curso ECLAP ¿cómo puedo conseguir otro?

Remitiendo un correo electrónico o solicitándolo por escrito a la Escuela, haciendo constar sus datos personales y el código del curso que usted ha extraviado.

Más información en el siguiente vídeo:

¿Qué hacer si no encuentro el certificado de algún curso?

¿Cómo puedo participar en otras actividades formativas distintas a los cursos?

Las convocatorias y la información para participar en las acciones formativas previstas en el Plan de Formación bajo las modalidades de foros, jornadas, talleres, seminarios, conferencias y programas se publicarán en la dirección web de la ECLAP, con independencia de otros medios que, para cada caso, se consideren oportunos para su difusión a los destinatarios.