Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Escuela de Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Escuela de Administración Pública de Castilla y León

Logotipo del Escuela de Administración Pública

Redes Sociales

Aplicando la nueva normativa sobre protección de datos

  • Ir a descargas
  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El actual marco legal en esta materia (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal) se ha visto afectado por la entrada en vigor, el 25 de mayo de 2018, del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016.

Asimismo, por Real Decreto-Ley 5/2018, de 27 de julio, el Gobierno de la Nación ha acordado un conjunto de medidas urgentes para la adaptción del Derecho español a la citada normativa de la Unión Europea en materia de protección de datos (BOE núm. 183, de 30 de julio).

Por ello, ante este nuevo marco normativo, la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP) realizó el 17 de octubre de 2018 una jornada divulgativa "Aplicando la nueva normativa sobre protección de datos" para que los empleados públicos conozcan todas las novedades legislativas en esta materia.

Se pone a disposición de los interesados las presentaciones y ponencias utilizadas:

PONENCIA: Acercándonos a los conceptos básicos en protección de datos. Fernando Bigeriego Tejerina. Jefe de Área de Atención al Ciudadano. Agencia Española de Protección de Datos.

PONENCIA: Examinando las bases jurídicas que legitiman nuestros tratamientos. José López Calvo. Administrador Civil del Estado. Vocal Asesor Jurídico. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

PONENCIA: Atendiendo los derechos de los ciudadanos. José Luis Rodríguez Álvarez. Profesor de Derecho Constitucional. Universidad Complutense. Ex Director de la Agencia Española de Proetección de Datos.

PONENCIA: Pasando del registro general de protección de datos al registro de actividades de tratamiento. Julián Prieto Hergueta. Subdirector General del Registro General de Protección de Datos. Agencia Española de Protección de Datos.

PONENCIA: Las obligaciones de los empleados públicos. Marta Abad Gutiérrez. Delegada de Protección de Datos. Consejería de Agricultura y Ganadería.

PONENCIA: Las responsabilidades de los empleados públicos. Elisa Casas Noriega. Delegada de Protección de Datos. Consejería de Sanidad.

PONENCIA: El Delegado de Protección de Datos. Sara de la Viuda Linares. Delegada de Protección de Datos. Consejería de Educación.

PONENCIA: Problemática en la aplicación del RGPD. Miguel Ángel del Barrio Moreno. Delegado de Protección de Datos . Diputación de Segovia.