Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Escuela de Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Escuela de Administración Pública de Castilla y León

Logotipo del Escuela de Administración Pública

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

GESTIÓN DE HERRAMIENTAS Y RECURSOS EN INTERNET PARA CREAR UN ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE).

  • Compartir

  • 2021CDI040
  • Teleformación.

¿Quién puede realizarlo?:

Empleados públicos de la Administración autonómica, de las Entidades Locales de Castilla y León y PAS de las universidades públicas de la Comunidad Autónoma.

¿Cuánto dura?

20 horas

¿Número de alumnos?

50 alumnos

¿Qué pretende?

  • Conocer el concepto de Entorno Personal de Aprendizaje y diferenciar las partes de las que se compone.
  • Gestionar la búsqueda, el acceso y la recopilación de información a través del Entorno Personal de Aprendizaje.
  • Comprender la utilidad de herramientas y recursos de Internet (y fuera de ella) para acceder a la información, buscarla y recopilarla.
  • Comprender la utilidad de herramientas y recursos de Internet, válidos para crear y editar contenidos.
  • Gestionar herramientas y recursos que nos permiten relacionarnos con otros profesionales por medio de Internet.

¿De qué trata?

  • Entorno personal de aprendizaje – PLE.
  • Herramientas y recursos para la búsqueda, el acceso y la recopilación de información.
  • Crear y editar contenidos.
  • Compartir información.
  • Relaciones con otros profesionales. Red Personal de Aprendizaje.

El contenido formativo del curso se relaciona esencialmente con la competencia de Identificación de carencias en competencias digitales del área competencial de Resolución de problemas.

También secundariamente, con las competencias de Navegación, búsqueda y filtrado, y Evaluación de información, datos y contenido digital del área competencial de Búsqueda y gestión de la información y además, con la competencia de Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas del área de Resolución de problemas, del Marco Europeo de Competencias Digitales DIGCOMP.

¿Qué es el DIGCOMP?

¿Qué se necesita?

  • Disponer de PC, tarjeta de sonido y acceso a Internet, previo al inicio de la acción formativa

¿Dónde y cuándo se realiza?

Del 30 de septiembre al 25 de octubre

Observaciones:

  • El alumno podrá distribuir el horario de dedicación al curso libremente, a partir de su planificación, de acuerdo, en caso de realizarlo en horario de trabajo, con el responsable de su unidad administrativa y teniendo en cuenta la organización del trabajo.
  • A los alumnos seleccionados se les comunicará, con suficiente antelación, todos los aspectos metodológicos y técnicos relevantes para la realización del curso.
  • En la solicitud deberá especificarse el cumplimiento de los requisitos que se piden y la preferencia que se alega, en su caso.