Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Escuela de Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Escuela de Administración Pública de Castilla y León

Logotipo del Escuela de Administración Pública

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO.

  • Compartir

  • 2021CDI047
  • Segunda convocatoria
  • Teleformación.

¿Quién puede realizarlo?:

  • Empleados públicos de la Administración autonómica, de las Entidades Locales de Castilla y León y PAS de las universidades públicas de la Comunidad Autónoma
  • que necesiten realizar búsquedas de información, gestión del conocimiento y otros recursos Web para un mejor desempeño de su puesto de trabajo.

¿Cuánto dura?

30 horas

¿Número de alumnos?

50 alumnos

¿Qué pretende?

  • Conocer las posibilidades que ofrecen las actuales redes sociales desde una perspectiva profesional.

¿De qué trata?

  • Qué es una Red Social.
  • Componentes de una Red Social.
  • Gestión de la Información en las Redes Sociales.
  • Seguridad en las redes sociales.
  • Principales usos profesionales de cada una de las redes sociales.
  • Beneficios para las organizaciones y para los trabajadores.
  • Plan de Social Media.
  • Perfil y funciones del Community Manager.
  • Herramientas de monitorización de la presencia en los medios de comunicación social.
  • Gobierno Abierto.

El contenido formativo del curso se relaciona esencialmente con la competencia de Colaboración a través de tecnologías digitales del área competencial de Comunicación y colaboración.

También secundariamente, con las competencias de Gestión de la identidad digital, Compartir a través de tecnologías digitales y Participación ciudadana a través de las tecnologías digitales del área competencial de Comunicación y colaboración y asimismo, con la  competencia de Protección de datos personales y privacidad del área de Seguridad, del Marco Europeo de Competencias Digitales DIGCOMP.

¿Qué es el DIGCOMP?

¿Qué se necesita?

  • Disponer de PC, tarjeta de sonido y acceso a Internet, previo al inicio de la acción formativa.
  • Poseer conocimientos de redes sociales.
  • Poseer conocimientos avanzados de informática a nivel de usuario.

¿Dónde y cuándo se realiza?

Del 15 de septiembre al 18 de octubre

Observaciones:

  • El alumno podrá distribuir el horario de dedicación al curso libremente, a partir de su planificación, de acuerdo, en caso de realizarlo en horario de trabajo, con el responsable de su unidad administrativa y teniendo en cuenta la organización del trabajo.
  • A los alumnos seleccionados se les comunicará, con suficiente antelación, todos los aspectos metodológicos y técnicos relevantes para la realización del curso.
  • En la solicitud deberá especificarse el cumplimiento de los requisitos que se piden y la preferencia que se alega, en su caso.