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2021PDI003 - TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

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  • 2021PDI003
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¿Quién puede realizarlo?:

Empleados públicos de la Administración autonómica y de las Entidades Locales de Castilla y León, tanto de la Administración General como de los Organismos Autónomos que ocupen puestos con niveles 25 a 27 y que no desempeñen funciones de jefe de servicio.

¿Cuánto dura?

30 horas

¿Número de alumnos?

25 alumnos

¿Qué pretende?

  • Solucionar las diferentes situaciones mediante la negociación, incluyendo los problemas, mediante vías creativas y constructivas, asegurando que las decisiones que se tomen sean más acertadas.
  • Conocer los tipos de poder que existen, sus características principales, la importancia de tener más o menos poder y las necesidades de las partes de la negociación.
  • Identificar las características de las partes en la negociación, necesidades, motivaciones, estilos a utilizar en un conflicto, habilidades personales, la asertividad y los posibles puntos débiles y fuertes, tanto de la otra parte, como de nosotros mismos.
  • Definir intereses, opciones, situaciones tipo que se pueden dar y las características de la "negociación por principios".
  • Conocer los elementos claves de la comunicación no verbal aplicada al ámbito negociador y, apoyados por la importancia de la PNL, nos ayudará a mejorar nuestras pautas comunicativas.
  • Aprender las habilidades sociales necesarias para el proceso de negociación y/o mediación, como son la emisión de críticas, expresar desacuerdo y técnicas asertivas de respuesta para defender los derechos propios sin dañar a los demás para gestionar nuestras habilidades de la mejor forma posible. 
  • Conocer la estrategia que tenemos que seguir en cada negociación y saber cuáles son las tácticas más convenientes.
  • Llegar a una zona común y de intercambio en la negociación, fomentando la creación de la mayor cantidad de propuestas posibles, porque cuantas más opciones tengamos, más posibilidades tendremos de llegar a un buen acuerdo.
  • Desarrollar nuestras capacidades para cerrar una negociación, teniendo en cuenta su importancia para el futuro.
  • Aprender lo que hay que hacer después de haber terminado las negociaciones, conociendo las opciones que tenemos ante el fracaso o la paralización de las conversaciones y, aprender las características de la mediación y del arbitraje.

¿De qué trata?

  •  Negociar, los poderes y el análisis de las partes
  •  Cooperar o competir
  •  La importancia de la comunicación. Comunicación verbal, no verbal y la PNL
  •  Inteligencia emocional y negociación
  •  Habilidades y negociación
  •  Visión, misión, objetivos e información.
  •  Estrategias y tácticas
  •  El encuentro y el sondeo
  •  Las propuestas, paquetes e intercambios
  •  Decisiones finales y cierre. La post-negociación
  •  Mediación y arbitraje

¿Qué se necesita?

  • Disponer de PC, tarjeta de sonido y acceso a internet.
  • Poseer conocimientos de informática a nivel de usuario.

¿Dónde y cuándo se realiza?

  • Del 17 de mayo al 18 de junio.

Observaciones:

  • El curso consta de contenidos multimedia en línea, actividades prácticas, foros interactivos y un seminario web.
  • El alumno podrá distribuir el horario de dedicación al curso libremente, a partir de su planificación, de acuerdo, en caso de realizarlo en horario de trabajo, teniendo en cuenta la organización del trabajo.
  • A los alumnos seleccionados se les comunicará, con suficiente antelación, todos los aspectos metodológicos y técnicos relevantes para la realización del curso.
  • En la solicitud deberá especificarse el cumplimiento de los requisitos que se exigen.