Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Escuela de Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Escuela de Administración Pública de Castilla y León

Logotipo del Escuela de Administración Pública

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

2021PDI006 - RESOLUCIÓN Y MEDIACIÓN DE CONFLICTOS

  • Compartir

  • 2021PDI006
  • Teleformación.

¿Quién puede realizarlo?:

Empleados públicos de la Administración autonómica y de las Entidades Locales de Castilla y León, tanto de la Administración General como de los Organismos Autónomos que ocupen puestos con niveles 25 a 27 y que no desempeñen funciones de jefe de servicio.

¿Cuánto dura?

40 horas

¿Número de alumnos?

25 alumnos

¿Qué pretende?

  • Conocer todos los elementos que forman parte de un conflicto, así como las herramientas y opciones que tenemos a nuestra disposición para, desde la mediación y la negociación, solventar cualquier situación problemática.
  • Generar una cultura de la prevención de conflictos, ahorrando de esta forma recursos a la organización. 
  • Adquirir una base de conocimientos para comprender de forma genérica qué entendemos actualmente por conflicto y por organización, además de mejorar la forma de percibir el mundo organizativo.
  • Profundizar en el conocimiento de los conflictos desde diferentes perspectivas, entendiendo el conflicto desde todos los puntos de vista de la persona, el proceso, el problema y el contexto.
  • Desarrollar las habilidades sociales necesarias para el proceso de negociación y/o mediación, como son la emisión de críticas, la expresión del desacuerdo y las técnicas asertivas de respuesta para defender los derechos propios sin dañar a los demás.
  • Conocer qué es la mediación, las características que debe tener y analizar su proceso de puesta en práctica.
  • Comprender todas las competencias y los recursos necesarios que hay que aplicar como mediador.
  • Conocer diferentes técnicas para llegar a una solución creativa de los problemas.

¿De qué trata?

  •  El conflicto y las organizaciones
  •  Inteligencia emocional y el conflicto
  •  Principales modelos del conflicto
  •  Análisis y gestión del conflicto
  •  Elementos del conflicto
  •  Las habilidades sociales
  •  La mediación
  •  Las herramientas internas y externas del mediador
  •  La creatividad en la solución de problemas

¿Qué se necesita?

  • Disponer de PC, tarjeta de sonido y acceso a internet.
  • Poseer conocimientos de informática a nivel de usuario.

¿Dónde y cuándo se realiza?

  • Del 20 de septiembre al 3 de noviembre.

Observaciones:

  • El curso consta de contenidos multimedia en línea, actividades prácticas, foros interactivos y un seminario web.
  • El alumno podrá distribuir el horario de dedicación al curso libremente, a partir de su planificación, de acuerdo, en caso de realizarlo en horario de trabajo, teniendo en cuenta la organización del trabajo.
  • A los alumnos seleccionados se les comunicará, con suficiente antelación, todos los aspectos metodológicos y técnicos relevantes para la realización del curso.
  • En la solicitud deberá especificarse el cumplimiento de los requisitos que se exigen.