Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Escuela de Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Escuela de Administración Pública de Castilla y León

Logotipo del Escuela de Administración Pública

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

2021PDI007 - CÓMO HABLAR EN PÚBLICO

  • Compartir

  • 2021PDI007
  • Teleformación.

¿Quién puede realizarlo?:

Empleados públicos de la Administración autonómica y de las Entidades Locales de Castilla y León, tanto de la Administración General como de los Organismos Autónomos que ocupen puestos con niveles 25 a 27 y que no desempeñen funciones de jefe de servicio.

¿Cuánto dura?

30 horas

¿Número de alumnos?

25 alumnos

¿Qué pretende?

  • Conocer las diversas situaciones que se pueden dar al hablar en público, los miedos más comunes, las técnicas más eficaces para afrontar el reto, la importancia clave de la comunicación verbal y no verbal y, cómo podemos utilizar la inteligencia emocional y la PNL para conseguir motivar a la audiencia.
  • Hacer que nosotros y las personas que nos escuchan disfruten de la situación comunicativa.
  • Ser conscientes de lo que supone la comunicación verbal y no verbal en nuestra vida diaria y, sobre todo, cuando tenemos que hablar en público.
  • Identificar los elementos de interés que hay que valorar a la hora de planificar un discurso, preparar el guion en el que nos basaremos, con su introducción, desarrollo y finalización.
  • Analizar aspectos a tener en cuenta para que sepamos la mejor forma de hacer un discurso, teniendo en cuenta elementos como el silencio, el humor, las historias, las anécdotas, la gestión del tiempo, los medios de apoyo más interesantes para realizar una presentación y las barreras que existen al hablar en público.
  • Conocer la Importancia del autoconocimiento e identificar los miedos más comunes para, de esta forma, poder corregirlos, impidiendo que sean una barrera a la hora de comunicarnos en público.
  • Aprender de forma genérica lo que es la Programación Neurolingüística (PNL) y la Inteligencia Emocional, y cómo nos pueden ayudar para mejorar nuestra comunicación, centrándonos en hablar en público, incorporando los conceptos sobre percepción, reflexión, detección, asimilación y control de emociones.

¿De qué trata?

  • La comunicación y su importancia
  • La oratoria
  • Habilidades en la comunicación verbal y no verbal al hablar en público
  • El discurso. Planificación y recomendaciones: la introducción, el objetivo, la organización, el desarrollo y la finalización, los recursos de apoyo, las opciones para exponer en el discurso y las recomendaciones generales según el tipo de discurso
  • Diferentes opciones para afrontar el miedo a hablar en público
  • Inteligencia emocional, la PNL y hablar en público
  • La audiencia y su motivación

¿Qué se necesita?

  • Disponer de PC, tarjeta de sonido y acceso a internet.
  • Poseer conocimientos de informática a nivel de usuario.

¿Dónde y cuándo se realiza?

  • Del 20 de septiembre al 18 de octubre.

Observaciones:

  • El curso consta de contenidos multimedia en línea, actividades prácticas, foros interactivos y un seminario web.
  • El alumno podrá distribuir el horario de dedicación al curso libremente, a partir de su planificación, de acuerdo, en caso de realizarlo en horario de trabajo, teniendo en cuenta la organización del trabajo.
  • A los alumnos seleccionados se les comunicará, con suficiente antelación, todos los aspectos metodológicos y técnicos relevantes para la realización del curso.