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2021PDI008 - LIDERAZGO Y EQUIPOS DE TRABAJO

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  • 2021PDI008
  • Teleformación.

¿Quién puede realizarlo?:

Empleados públicos de la Administración autonómica y de las Entidades Locales de Castilla y León, tanto de la Administración General como de los Organismos Autónomos que ocupen puestos con niveles 25 a 27 y que no desempeñen funciones de jefe de servicio.

¿Cuánto dura?

30 horas

¿Número de alumnos?

25 alumnos

¿Qué pretende?

  • Aprender cómo podemos conseguir equipos de trabajo que de un modo cohesionado rindan al máximo, aprovechando el potencial de cada miembro del grupo y haciendo que las metas personales, grupales y de la organización se cumplan.
  • Aportar una visión general sobre los equipos de trabajo en la sociedad actual y, más concretamente, de su importancia en las organizaciones.
  • Conocer cómo realizar una planificación del trabajo correctamente, siguiendo los pasos adecuados y viendo las diversas opciones que existen con respecto a la organización y a nuestro equipo de trabajo.
  • Definir a cada componente de un grupo de trabajo, para poder extraer posteriormente lo mejor de cada uno.
  • Optimizar los recursos del grupo, optando por las estrategias adecuadas y utilizando una serie de técnicas con el propósito de conseguir los objetivos previstos.
  • Analizar la importancia de la cooperación y saber cómo anticiparnos a los problemas, así como las opciones que se pueden aplicar si no hemos conseguido evitarlo y, la mejor forma de llegar a soluciones óptimas y duraderas.
  • Conocer la manera de personalizar los objetivos para cada empleado, haciéndoles comunes y productivos para la organización.
  • Apreciar la importancia del rol del líder en el equipo de trabajo.
  • Saber cómo ha de proceder un líder dependiendo de las variables y de la situación.
  • Conocer y saber aplicar los diversos tipos de liderazgo que puede haber en las organizaciones.
  • Valorar la idea de "mejorar siempre", resaltando la importancia del desempeño de cada empleado y del grupo en general y, buscando la mejora continua de los procesos de trabajo.

¿De qué trata?

  • Equipos de trabajo
  • Planificación y organización del trabajo en equipo
  • La comunicación
  • Los roles
  • Técnicas y recomendaciones para el trabajo en equipo
  • Los problemas y su resolución
  • La motivación
  • El liderazgo
  • Estilos de liderazgo
  • El liderazgo y la gerencia
  • Evaluación del desempeño

¿Qué se necesita?

  • Disponer de PC, tarjeta de sonido y acceso a internet.
  • Poseer conocimientos de informática a nivel de usuario.

¿Dónde y cuándo se realiza?

  • Del 20 de septiembre al 25 de octubre.

Observaciones:

  • El curso consta de contenidos multimedia en línea, actividades prácticas, foros interactivos y un seminario web.
  • El alumno podrá distribuir el horario de dedicación al curso libremente, a partir de su planificación, de acuerdo, en caso de realizarlo en horario de trabajo, teniendo en cuenta la organización del trabajo.
  • A los alumnos seleccionados se les comunicará, con suficiente antelación, todos los aspectos metodológicos y técnicos relevantes para la realización del curso.
  • En la solicitud deberá especificarse el cumplimiento de los requisitos que se exigen.