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2021PDI009 - GESTIONA Y DESARROLLA TU TALENTO -TALENT BUILDING-

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  • 2021PDI009
  • Teleformación.

¿Quién puede realizarlo?:

Empleados públicos de la Administración autonómica y de las Entidades Locales de Castilla y León, tanto de la Administración General como de los Organismos Autónomos que ocupen puestos con niveles 25 a 27 y que no desempeñen funciones de jefe de servicio.

¿Cuánto dura?

30 horas

¿Número de alumnos?

25 alumnos

¿Qué pretende?

  • Identificar y comprender los factores clave que explican y predicen el rendimiento en el desempeño de la actividad profesional y que permiten el crecimiento profesional mediante la gestión y el desarrollo del talento. 
  • Constatar la importancia del talento como factor crítico de éxito profesional y desde el conocimiento de Talent Fullness como modelo integral de gestión y desarrollo del talento.
  • Identificar diferencialmente los dominios competenciales básicos: identidad, desempeño y resultados, que permiten afrontar un proceso dinámico de transformación profesional.
  • Detectar fortalezas y áreas de mejora en cada uno de los dominios competenciales del talento, relativos a cada uno de sus tres ejes básicos de transformación: individual, grupal y organizacional.
  • Detectar eventuales áreas de mejora en cada uno de los factores limitadores del talento.
  • Comprender y describir el talento de los profesionales como una noción tridimensional que, además, de implicar a las personas, también incorpora la dimensión grupal de los equipos de trabajo y la dimensión corporativa de la organización en su conjunto.
  • Comprender y saber identificar un Equipo de Trabajo Talent Fullness sabiendo cuáles son los factores que condicionan el desempeño y el rendimiento profesional de sus miembros.
  • Conocer el concepto de cultura organizacional y las implicaciones que tienen en términos de gestión y desarrollo del talento de los profesionales y en los equipos de trabajo.
  • Clasificar las principales patologías organizacionales en relación con la gestión y desarrollo del talento de sus profesionales y equipos.
  • Conocer cuáles son y cómo gestionan las organizaciones las fases básicas del Desarrollo de Personas basada en el Talento (DpT): atracción, retención y desarrollo del talento.
  • Identificar diferencialmente los comportamientos individuales (outputs conductuales) e impactos organizacionales a medio plazo (outcomes) generados por cada factor organizacional del talento.

¿De qué trata?

  • TalentFullness: un modelo de gestión y desarrollo del talento
  • Gestionar talento: buena suerte y talento pata negra
  • Principios de gestión interna y externa del talento
  • La gripe M: el talante del no-talento
  • Talento 3D: personas, equipos y organizaciones
  • Las personas: el actor protagonista del desarrollo del talento
  • Toxicidad profesional
  • Los equipos de trabajo: los actores de reparto del desarrollo del talento
  • Equipos de trabajo TalentFullness
  • Las organizaciones: el escenario del desarrollo del talento
  • Cultura organizacional. Organizaciones saludables y patológicas.
  • Simbiosis entre equipos y organizaciones
  • ¿Cómo gestionan el talento las organizaciones? Atracción, desarrollo y retención de talento
  • Factores personales del talento: el eje de transformación individual. Las actitudes, los valores y la marca personal
  • Factores grupales del talento: el equipo de trabajo como eje de transformación. Los recursos, el compromiso, la capacidad de aprender y las sinergias
  • Factores corporativos del talento: la organización como eje de transformación. La inteligencia colectiva, la innovación, las competencias y la organización inteligente

¿Qué se necesita?

  • Disponer de PC, tarjeta de sonido y acceso a internet.
  • Poseer conocimientos de informática a nivel de usuario.

¿Dónde y cuándo se realiza?

  • Del 20 de septiembre al 18 de octubre.

Observaciones:

  • El curso consta de contenidos multimedia en línea, actividades prácticas, foros interactivos y un seminario web.
  • El alumno podrá distribuir el horario de dedicación al curso libremente, a partir de su planificación, de acuerdo, en caso de realizarlo en horario de trabajo, teniendo en cuenta la organización del trabajo.
  • A los alumnos seleccionados se les comunicará, con suficiente antelación, todos los aspectos metodológicos y técnicos relevantes para la realización del curso.
  • En la solicitud deberá especificarse el cumplimiento de los requisitos que se exigen.