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QUEJAS Y RECLAMACIONES EN EL ÁMBITO LOCAL. ATENCIÓN TELEFÓNICA (TELEFORMACIÓN)

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  • 2018PFL018
  • Primera convocatoria
  • Teleformación

¿Quién puede realizarlo?:

Empleados públicos de la Administración Local que trabajen en funciones que impliquen atención al ciudadano.

¿Cuánto dura?

30 horas

¿Número de alumnos?

50

¿Qué pretende?

Aplicar técnicas y estrategias de información y comunicación efectiva en situaciones de atención a los ciudadanos.

¿De qué trata?

  • Calidad y atención al ciudadano.
  • La comunicación interpersonal y la atención al público.
  • El proceso de atención al ciudadano.
  • Resolución de situaciones conflictivas.
  • La atención telefónica.
  • La oficina de atención al ciudadano en la administración pública.
  • Recomendaciones para una atención eficaz
  • Manual de acogida y procedimiento de la OAC en la administración pública.

Boletín y Fecha de publicación:

ORDEN PRE/209/2018, de 16 de febrero (BOCyL 5 de marzo de 2018)

¿Qué se necesita?

  • Disponer de PC, tarjeta de sonido y acceso a Internet.
  • Poseer conocimientos de informática a nivel de usuario.

¿Dónde y cuándo se realiza?

Del 14 de mayo al 11 de junio

Observaciones:

El alumno podrá distribuir el horario de dedicación al curso libremente, a partir de su planificación, de acuerdo, en caso de realizarlo en horario de trabajo, con el responsable de su unidad administrativa y teniendo en cuenta la organización del trabajo.
A los alumnos seleccionados se les comunicará, con suficiente antelación, todos los aspectos metodológicos y técnicos relevantes para la realización del curso.
En la solicitud deberá especificarse el cumplimiento de los requisitos que se piden y la motivación que se alega, en su caso.