Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Escuela de Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Escuela de Administración Pública de Castilla y León

Logotipo del Escuela de Administración Pública

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA EMPLEADOS PÚBLICOS LOCALES (MODALIDAD MIXTA)

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

  • 2018PFL019
  • Primera convocatoria
  • Mixta.

¿Quién puede realizarlo?:

Empleados públicos de la Administración Local de Castilla y León. Grupos A1 y A2 o 1 y 2.

¿Cuánto dura?

90 horas

¿Número de alumnos?

50

¿Qué pretende?

Dar una visión práctica sobre la aplicación de la innovación y las nuevas tecnologías en la Administración Local, mejorando la productividad de los empleados públicos locales y la relación con los ciudadanos y empresas a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

¿De qué trata?

  • Introducción a la innovación en la Administración Pública: Aprenderemos qué es y cómo provocar la innovación en el sector público comenzando desde nuestro propio puesto de trabajo.
  • Herramientas tecnológicas básicas pra el empleado público: Descubriremos aplicaciones para potenciar nuestra capacidad creativa, producir contenidos multimedia más atractivos, redes sociales para la difusión de servicios públicos, o plataformas de formación en línea para el aprendizaje continuo y autónomo.
  • Gestión del tiempo, tareas e infomación: Aprenderemos técnicas de productividad personal y aplicaciones de gestión de calendario y tareas, búsquedas eficaces en Internet, uso productivo del correo electrónico y herramientas colaborativas que nos ayudarán en nuestro día a día.
  • Perspectivas en la aplicación de las TIC en la Administración Pública: Conoceremos las nuevas líneas de trabajo en la aplicación de las TIC en las Administraciones Públicas, como las Ciudades Inteligentes, la administración electrónica y el Territorio Inteligente o Smart Rural.

Boletín y Fecha de publicación:

ORDEN PRE/209/2018, de 16 de febrero (BOCyL 5 de marzo de 2018)

¿Qué se necesita?

  • Disponer de PC, tarjeta de sonido y acceso a Internet.
  • Poseer conocimientos de informática a nivel de usuario.

¿Dónde y cuándo se realiza?

Del 17 de septiembre al  19 de noviembre.

El curso se impartirá en formato de teleformación, apoyado por 4-6 seminarios en línea de unas 2 horas de duración cada uno y de 2 talleres presenciales.

Observaciones:

El alumno podrá distribuir el horario de dedicación al curso libremente, a partir de su planificación, de acuerdo, en caso de realizarlo en horario de trabajo, con el responsable de su unidad administrativa y teniendo en cuenta la organización del trabajo.

A los alumnos seleccionados se les comunicará, con suficiente antelación, todos los aspectos metodológicos y técnicos relevantes para la realización del curso. En la solicitud deberá especificarse el cumplimiento de los requisitos que se piden y la preferencia que se alega, en su caso.

El curso se impartirá en formato de teleformación, apoyado por 4-6 seminarios en línea de unas 2 horas de duración cada uno, de asistencia obligatoria, que se realizarán en horario de tarde, a través de Internet. Se impartirán 2 talleres presenciales (a elegir si recibirlos en Valladolid, Burgos, León o Salamanca), uno por cada módulo, en horario de mañana, de los cuales es obligatoria la asistencia al menos a 1 de ellos. La participación en el curso supone la realización de una práctica en grupo con otros alumnos que se desarrollará a lo largo de todo el curso.

Este curso se realiza en el marco del proyecto europeo COMUNIDAD RURAL DIGITAL, del Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP),  en colaboración con administraciones locales portuguesas, de manera que se enriquezca el aprendizaje y el intercambio de experiencias entre España y Portugal en el ámbito de la innovación tecnológica en el sector público local, dotando al curso de un carácter transfronterizo.