Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Escuela de Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Escuela de Administración Pública de Castilla y León

Logotipo del Escuela de Administración Pública

Redes Sociales

Contenido principal

ACTUACIÓN POLICIAL CON PERMISOS DE CONDUCIR NACIONALES E INTERNACIONALES (TELEFORMACIÓN)

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

  • 2018PFL009
  • Primera convocatoria
  • Teleformación

¿Quién puede realizarlo?:

Policías locales de la Comunidad que no hayan recibido formación similar.

¿Cuánto dura?

21 horas

¿Número de alumnos?

40

¿Qué pretende?

Adquirir los conocimientos y habilidades para solventar las intervenciones de circulación internacional con responsabilidad y seguridad.

¿De qué trata?

Base legislativa: Reglamento de conductores e instrucciones DGT: introducción. Normativa. Directiva 126/2006/CE. Decisión de la Comisión 2014/209/UE.  Articulado aplicable a comunitarios y extracomunitarios. Permisos válidos y no válidos según formatos. Instrucciones emitidas por la DGT.  Equivalencias de permisos permanentes.

Permisos internacionales: permisos internacionales: variedades y formatos. Convención de Ginebra de 1949. Convención de Viena de 1968. Acuerdo complementario de 2006.

Circulación internacional de vehículos: introducción. Normativa aplicable. Acuerdo complementario de 2006. Reglamento de vehículos. Permisos de circulación válidos. Control de las inspecciones técnicas de vehículos.

Consultas en el aplicativo de la DGT: nuevo terminal ATEX 5: directiva 2015/413, de 11 de marzo de 2015. Implantación de la red EUCARIS.

Casos prácticos y denuncias administrativas: casos prácticos con permisos de conducir. Casos prácticos con permisos de circulación. Denuncias administrativas.

Boletín y Fecha de publicación:

ORDEN PRE/209/2018, de 16 de febrero (BOCyL 5 de marzo de 2018)

¿Dónde y cuándo se realiza?

Del 17 de septiembre al 5 de octubre.

Observaciones:

El alumno podrá distribuir el horario de dedicación al curso libremente, a partir de su planificación, de acuerdo, en caso de realizarlo en horario de trabajo, con el responsable de su unidad administrativa y teniendo en cuenta la organización del trabajo.

A los alumnos seleccionados se les comunicará, con suficiente antelación, todos los aspectos metodológicos y técnicos relevantes para la realización del curso.

En la solicitud deberá especificarse el cumplimiento de los requisitos que se piden y la motivación que se alega, en su caso.