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LA RELEVANCIA DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL Y ESTRATEGIAS PARA MEJORARLA (TELEFORMACIÓN)

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  • 2018PFL030
  • Primera convocatoria
  • Teleformación

¿Quién puede realizarlo?:

Empleados públicos de las Entidades Locales de Castilla y León.

¿Cuánto dura?

30 horas

¿Número de alumnos?

50

¿Qué pretende?

  • Conocer los elementos que conforman la comunicación no verbal, desde los componentes paralingüísticos a los aspectos de nuestra imagen personal que dan información sobre nosotros/as sin necesidad de utilizar las palabras.
  • Aplicar estrategias para afrontar situaciones de interacción en las que es necesario conocer los mensajes que emitimos y acompañar nuestro lenguaje verbal de manera adecuada con gestos, movimientos o pautas de actuación coherentes y adecuadas.

¿De qué trata?

  • El proceso de comunicación.
  • La comunicación no verbal. (C.N.V.) 
  • Elementos de la comunicación no verbal.
  • La comunicación no verbal en la interacción personal.
  • La comunicación no verbal como herramienta para potenciar vínculos.
  • La  C.N.V e inteligencia emocional, autoestima, género y liderazgo.
  • La  C.N.V en la resolución de conflictos.
  • La C.N.V en otras situaciones comunicativas.

Boletín y Fecha de publicación:

ORDEN PRE/209/2018, de 16 de febrero (BOCyL 5 de marzo de 2018)

¿Qué se necesita?

  • Disponer de PC, tarjeta de sonido y acceso a Intranet o Internet.
  • Poseer conocimientos de informática a nivel de usuario.

¿Dónde y cuándo se realiza?

Del 4 al 30 de junio.

Observaciones:

El alumno podrá distribuir el horario de dedicación al curso libremente, a partir de su planificación, de acuerdo, en caso de realizarlo en horario de trabajo, con el responsable de su unidad administrativa y teniendo en cuenta la organización del trabajo.

A los alumnos seleccionados se les comunicará, con suficiente antelación, todos los aspectos metodológicos y técnicos relevantes para la realización del curso.

En la solicitud deberá especificarse el cumplimiento de los requisitos que se piden y la preferencia que se alega, en su caso.