Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Escuela de Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Escuela de Administración Pública de Castilla y León

Logotipo del Escuela de Administración Pública

Redes Sociales

Resolución de conflictos en el proceso de atención al ciudadano

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

  • 2018SEM026
  • Segunda convocatoria
  • Teleformación

¿Quién puede realizarlo?:

Empleados públicos de la Administración autonómica, de las Entidades Locales de Castilla y León y PAS de las universidades públicas de la Comunidad Autónoma

¿Cuánto dura?

120 minutos

¿Qué pretende?

Una correcta atención al ciudadano es un punto crítico actualmente para cualquier administración, que debe trabajar en aspectos como pueden ser la relación administración-ciudadano, la comunicación, los servicios y fases en la atención, los errores y problemas más comunes, así como la calidad total.

El ciudadano cada vez es más exigente con sus demandas, por lo que toda administración está obligada a responder de forma positiva, cubriendo esas necesidades. En ese contexto, es vital para los empleados públicos dominar las técnicas de resolución de conflictos para poder optimizar esa atención que deben prestar al usuario.

Con esas premisas, este seminario busca dotar a los participantes de los criterios y conocimientos necesarios para resolver los conflictos en su vida laboral, en especial en los que puedan surgir con los ciudadanos a los que atienden. Los alumnos verán las herramientas para manejar un problema en desarrollo, asumiéndolo como una oportunidad de crecimiento y podrán aprender a detectar las causas que podrían provocar el conflicto, minimizando su ocurrencia.

¡Anímate a conocer nuevas estrategias para mejorar tu entorno laboral!

¿Qué se necesita?

Sistema Operativo Windows Vista o superior y conexión a Internet

¿Dónde y cuándo se realiza?

El 24 de octubre de 2018

Observaciones:

Horario:

De 17:00 a 19:00 horas

Temática:

Comunicación en la Administración Pública.