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Redes Sociales

2018MOC008.- Redes sociales: comunicación en línea en los medios sociales

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  • 2018MOC008
  • Segunda convocatoria
  • Teleformación

¿Quién puede realizarlo?:

  • Empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, tanto de la Administración General como de los Organismos Autónomos, los empleados públicos de la Administración Local de Castilla y León.
  • Personal de las Universidades públicas de esta Comunidad.

¿Cuánto dura?

25 horas

¿Qué pretende?

  • Conocer la importancia actual de la comunicación en línea y cómo puede cambiar tu forma de relacionarte y la relación de la sociedad con la administración pública.
  • Identificar y navegar en los diferentes canales de comunicación digital que existen y establecer tu propio plan estratégico de Social Media.
  • Conocer el estilo de comunicación que debe utilizar la Administración de Castilla y León en sus diferentes canales.
  • Adentrarse en el mundo de las redes sociales y conocer los elementos que te permitan identificar la más adecuada según la unidad administrativa.
  • Entender la importancia del buen posicionamiento en los buscadores y potenciar las redes como instrumentos para crear, fidelizar y mejorar la reputación de nuestra administración pública.
  • Interpretar la información extraída de la monitorización de nuestra comunidad y anticipar una comunicación de crisis para proteger la reputación.

¿De qué trata?

  • Los medios sociales en la administración pública:
    • El entorno de la comunicación 2.0 en la realidad de la Administración Pública.
    • Objetivos y funciones básicas de los diferentes roles en la comunicación digital: Community Manager y Social Media Strategist.
    • Gestión y optimización de un plan de comunicación propio del organismo en Social Media.
  • Principales redes sociales en la administración pública:
    • Aspectos básicos de las herramientas más usadas.
    • Fuerzas y debilidades de los diferentes canales.
    • Estructura y terminología adecuada del mensaje en los diferentes canales.
    • Opciones de seguridad y privacidad.
  • Estrategias de publicación:
    • Conocimiento del público al que va dirigido el contenido.
    • La escucha activa para identificar factores básicos para nuestra estrategia como el contenido de interés, tiempo de publicación o modo para conseguir el impacto deseado.
    • Buenas prácticas en las redes sociales de nuestra unidad administrativa.
  • Monitorización de redes sociales:
    • Herramientas digitales de Google: Google Adwords, Google Alerts y Google Analytics para conseguir un correcto posicionamiento.
    • Herramientas de control y análisis de resultados para el seguimiento de campañas en internet y de optimización de la presencia en la red.
    • Importancia del buen posicionamiento en los buscadores y del social listening para mantener un buen feedback y compromiso con nuestra comunidad.

¿Qué se necesita?

Disponer de PC, tarjeta de sonido, acceso a Internet, previo al inicio de la acción formativa, y poseer conocimientos de informática a nivel de usuario.

¿Dónde y cuándo se realiza?

Del 15 de octubre al 13 de noviembre de 2018.

Observaciones:

A los participantes se les comunicará, con suficiente antelación, todos los aspectos metodológicos y técnicos relevantes para la realización del curso.

En la solicitud deberá especificarse el cumplimiento de los requisitos que se exigen.