La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de la Función Pública, responsable de la organización de los recursos humanos de la Administración autonómica, promueve e impulsa el proyecto ACOGE; proyecto de gestión y transmisión del conocimiento de las personas a su servicio, con el objetivo de aumentar su profesionalidad y mejorar la prestación del servicio público.
A tal efecto, la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), adscrita a la Dirección General de la Función Pública, en el ejercicio de sus funciones y de acuerdo a su misión, según determina el Decreto 9/2021, de 31 de marzo, que la regula, ha elaborado un proyecto de gestión y transferencia del conocimiento de las personas al servicio de la Administración autonómica y de las personas que vayan a incorporarse a ella.
La finalidad del proyecto es facilitar el proceso de adaptación al nuevo puesto de trabajo de modo que el empleado público se sienta acogido, integrado, informado y motivado a través de una metodología efectiva, contando con todos los interlocutores necesarios para que los procesos se realicen de un modo eficiente.
Es un proyecto orientado a la gestión eficaz de los recursos humanos que pretende una correcta acogida de las personas que se incorporen a la Administración autonómica mediante los procesos de nuevo ingreso o cambien de destino por los diferentes procesos de provisión. En definitiva, que a través de una adecuada acogida se haga una correcta gestión y transmisión del conocimiento organizacional y de las personas que la integran.
El proyecto ACOGE se desarrolla a través de dos líneas de actuación:
Una dirigida al personal de nuevo ingreso. En el siguiente enlace puedes acceder a los contenidos interactivos de la
RUTA ACOGE
Y, otra, dirigida a los empleados públicos que se incorporen a un nuevo puesto de trabajo como consecuencia de un concurso de traslados.