Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Escuela de Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Escuela de Administración Pública de Castilla y León

Logotipo del Escuela de Administración Pública

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Presentación del proyecto "ACOGE"

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de la Función Pública, responsable de la organización de los recursos humanos de la Administración autonómica, promueve e impulsa el proyecto ACOGE; proyecto de gestión y transmisión del conocimiento de las personas a su servicio, con el objetivo de aumentar su profesionalidad y mejorar la prestación del servicio público.

A tal efecto, la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), adscrita a la Dirección General de la Función Pública, en el ejercicio de sus funciones y de acuerdo a su misión, según determina el Decreto 9/2021, de 31 de marzo, que la regula, ha elaborado un proyecto de gestión y transferencia  del conocimiento de las personas al servicio de la Administración autonómica  y de las personas que vayan a incorporarse a ella.

La finalidad del proyecto es facilitar el proceso de adaptación al nuevo puesto de trabajo de modo que el empleado público se sienta acogido, integrado, informado y motivado a través de una metodología efectiva, contando con todos los interlocutores necesarios para que los procesos se realicen de un modo eficiente.

Es un proyecto orientado a la gestión eficaz de los recursos humanos que pretende una correcta acogida de las personas que se incorporen a la Administración autonómica mediante los procesos de nuevo ingreso o cambien de destino por los diferentes procesos de provisión. En definitiva, que a través de una adecuada acogida se haga una correcta gestión y transmisión del conocimiento organizacional y  de las personas que la integran.

 El proyecto  ACOGE se desarrolla a través de dos líneas de actuación:

  • Una dirigida al personal de nuevo ingreso.
  • Y, otra, dirigida a los empleados públicos que se incorporen a un nuevo puesto de trabajo como consecuencia de un concurso de traslados.

En el siguiente enlace puedes contactar con nosotros si necesitas más información sobre el  proyecto ACOGE