Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Escuela de Administración Pública

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Escuela de Administración Pública de Castilla y León

Logotipo del Escuela de Administración Pública

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Apoyo a la promoción

  • Ir a descargas
  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Dentro del Plan de Formación 2020 de la ECLAP se incluye el Programa Formativo de Apoyo a la Promoción, cuyo objetivo es el de apoyar la adquisición de los conocimientos necesarios para la participación de los empleados públicos al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en las pruebas selectivas de promoción interna, atendiendo tanto a las expectativas profesionales de los participantes como las necesidades de la Organización.

Este programa cuenta con dos líneas de actuación:

  1. Acciones formativas de promoción interna a los Cuerpos Auxiliar, Administrativo y de Gestión:

    Por medio del Programa Formativo de Apoyo a la Promoción, la ECLAP facilitará este servicio en modalidad de teleformación a todas las personas que hayan sido admitidas en los procesos selectivos de la Junta de Castilla y León a los Cuerpos Auxiliar, Administrativo y de Gestión.

    En la plataforma virtual de formación habilitada al efecto, estarán disponibles los materiales didácticos de apoyo a la promoción: temarios actualizados, cuestionarios, supuestos prácticos y  un foro de resolución de dudas sobre el temario, tutorizado por especialistas en cada materia.

  2. Apoyo a la promoción con carácter permanente con independencia de la convocatoria de procesos selectivos. Para la promoción al Cuerpo Auxiliar, Cuerpo Administrativo y al Cuerpo de Gestión, a través de la elaboración y actualización periódica de los temarios:
  • Cuerpo Auxiliar: los temas publicados están redactados conforme a lo establecido en la última convocatoria (Orden PRE/1275/2019, de 12 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema de acceso por promoción interna, en el cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. BOCyL 19 de diciembre de 2019)
  • Cuerpo Administrativo:  Los temas que se incluyen están redactados conforme a la última convocatoria que hubo de este proceso selectivo (Resolución de 22 de marzo de 2018, de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema de acceso por promoción interna en el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. BOCyL 5 de abril  de 2018). Si publicada la convocatoria en el BOCyL hubiese cambios, se procederá a su actualización
  • Cuerpo de Gestión: Los temas que se incluyen están redactados conforme a las previsiones de la próxima convocatoria. Si publicada la convocatoria en el BOCyL hubiese cambios, se procederá a su actualización.

La ECLAP informa que los contenidos de los temarios tienen carácter orientativo y no vinculan a los Tribunales Calificadores de los respectivos procesos selectivos.