El Decreto 9/2021, de 31 de marzo, por el que se regula la Escuela de Administración Pública de Castilla y León, atribuye a la ECLAP la gestión de la selección de las personas que integrarán el empleo público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, puesto que la captación del talento y la formación son dos elementos que forman un tándem fundamental en la gestión de las personas al servicio de la Administración autonómica.
Dentro de las funciones que este decreto atribuye a la ECLAP se encuentran:
La gestión y seguimiento de la oferta de empleo público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
El diseño de los procesos de selección y la gestión de las correspondientes pruebas y, en su caso, de los cursos y/o períodos de prácticas, para el acceso como personal funcionario y laboral al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
Con esta nueva competencia, se pretende realizar una profunda actualización y mejora de los procesos de acceso al empleo público, adaptándolos al sistema de ingreso que permita identificar las capacidades de los futuros empleados públicos, de manera coherente con las necesidades de esta Administración.
En el siguiente enlace puedes acceder al contenido de
"El Empleo Público al día"
donde encontrarás las ofertas de empleo público y las convocatorias de los diferentes proceos selectivos, tanto del personal funcionario como de personal laboral, en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
Además, te proporcionamos un enlace al
"Buscador de convocatorias de empleo público"
de la AGE, donde podrás encontrar convocatorias de empleo público de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas, de la Administración local, de la Unión Europea y de puestos en el exterior de organismos nacionales.
Los datos del buscador tienen un carácter exclusivamente informativo. Es conveniente que consultes, en la publicación oficial correspondiente, las bases de aquellas convocatorias concretas que sean de tu interés, con el objeto de evitar posibles errores que puedan producirse de transcripción y/o cómputo de plazos.