Los centros de trabajo o unidades administrativas pueden comunicar a la ECLAP sus necesidades formativas.
El desarrollo de proyectos de cambio o innovación y de procesos de mejora en la gestión en una unidad administrativa o centro de trabajo, así como cualquier actividad encaminada al perfeccionamiento de las competencias profesionales de los empleados requiere habitualmente la realización de actividades formativas a medida de sus necesidades.
La ECLAP oferta un servicio formativo a las unidades o colectivos que así lo requieran, organizando los cursos que se consideren más adecuados para la consecución de los objetivos que en cada caso se propongan alcanzar.
La solicitud de estas acciones podrá ser presentada a la ECLAP por el responsable del centro de trabajo, indicando los datos identificativos de la Unidad y de una persona de contacto, describiendo asimismo brevemente su necesidad formativa. Posteriormente, la Escuela de Administración Pública se pondrá en contacto con el centro de trabajo o unidad demandante con el fin de ampliar la información, pudiendo ser organizada de una manera ágil y adaptada a las necesidades detectadas.
Los cursos serán impartidos por profesionales expertos en la materia, a través de la metodología adecuada a la acción y haciendo uso de las diversas modalidades formativas: presencial, en régimen de internado o externado, teleformación o talleres prácticos, adaptándose a las características de cada colectivo y/o centro de trabajo.
Los centros de trabajo o unidades administrativas pueden hacer llegar a la ECLAP sus demandas de formación a través de la dirección de correo electrónico: