2023MOC012.- LA ATENCIÓN AL CIUDADANO POR CANALES DIGITALES
- 2023MOC012
- Segunda convocatoria
- En línea.
¿Quién puede realizarlo?:
- Empleados públicos de la Administración autonómica, de las Entidades Locales de Castilla y León.
- El personal de las universidades públicas de la Comunidad Autónoma.
- Y empleados de instituciones con convenio de formación con la ECLAP.
¿Qué pretende?
- Conocer el proceso de Transformación Digital relacionado con la atención al usuario/ciudadano.
- Identificar las competencias necesarias para la prestación de servicios de atención al usuario/ciudadano a través de canales digitales.
- Identificar y conocer los diferentes canales digitales por los que poder prestar atención al usuario/ciudadano.
- Concienciar a las organizaciones públicas y a sus empleados, de la importancia de la atención al cliente/ciudadano y de la necesidad de la digitalización de ésta.
- Contribuir a mejorar la atención al ciudadano utilizando adecuadamente los canales digitales.
¿De qué trata?
- Introducción a la atención al cliente/usuario/ciudadano por canales digitales.
- Competencias para la atención digital al usuario/ciudadano.
- Comunicación e interacción digital.
- Canales digitales de atención al usuario/ciudadano.
- Atención al usuario/ciudadano por correo electrónico y sistemas de mensajería.
- Atención al usuario/ ciudadano en medios sociales.
- La videoconferencia en la atención al usuario/ciudadano.
- La Experiencia de usuario/ciudadano en la mejora de los servicios.
- Participación ciudadana y Gobierno abierto.
¿Qué se necesita?
Disponer de PC, tarjeta de sonido, acceso a Internet, previo al inicio de la acción formativa, y poseer conocimientos de informática a nivel de usuario.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Del 23 de octubre al 20 de noviembre de 2023.
Observaciones:
- A los participantes se les comunicará, con suficiente antelación, todos los aspectos metodológicos y técnicos relevantes para la realización del curso.
- En la solicitud deberá especificarse el cumplimiento de los requisitos que se exigen.