Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Escuela de Administración Pública de Castilla y León

Logotipo del Escuela de Administración Pública

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

2023MOC012.- LA ATENCIÓN AL CIUDADANO POR CANALES DIGITALES

  • Compartir

  • 2023MOC012
  • Segunda convocatoria
  • En línea.

¿Quién puede realizarlo?:

  • Empleados públicos de la Administración autonómica, de las Entidades Locales de Castilla y León.
  • El personal de las universidades públicas de la Comunidad Autónoma.
  • Y empleados de instituciones con convenio de formación con la ECLAP.

¿Cuánto dura?

25 horas

¿Qué pretende?

  • Conocer el proceso de Transformación Digital relacionado con la atención al usuario/ciudadano.
  • Identificar las competencias necesarias para la prestación de servicios de atención al usuario/ciudadano a través de canales digitales.
  • Identificar y conocer los diferentes canales digitales por los que poder prestar atención al usuario/ciudadano.
  • Concienciar a las organizaciones públicas y a sus empleados, de la importancia de la atención al cliente/ciudadano y de la necesidad de la digitalización de ésta.
  • Contribuir a mejorar la atención al ciudadano utilizando adecuadamente los canales digitales.

¿De qué trata?

  • Introducción a la atención al cliente/usuario/ciudadano por canales digitales.
  • Competencias para la atención digital al usuario/ciudadano.
  • Comunicación e interacción digital.
  • Canales digitales de atención al usuario/ciudadano.
  • Atención al usuario/ciudadano por correo electrónico y sistemas de mensajería.
  • Atención al usuario/ ciudadano en medios sociales.
  • La videoconferencia en la atención al usuario/ciudadano.
  • La Experiencia de usuario/ciudadano en la mejora de los servicios.
  • Participación ciudadana y Gobierno abierto.

¿Qué se necesita?

Disponer de PC, tarjeta de sonido, acceso a Internet, previo al inicio de la acción formativa, y poseer conocimientos de informática a nivel de usuario.

¿Dónde y cuándo se realiza?

Del 23 de octubre al 20 de noviembre de 2023.

Observaciones:

  • A los participantes se les comunicará, con suficiente antelación, todos los aspectos metodológicos y técnicos relevantes para la realización del curso.
  • En la solicitud deberá especificarse el cumplimiento de los requisitos que se exigen.