Área de Atención al Ciudadano (Formación General)
- 2023PFC002
- Primera convocatoria
- Mixta.
¿Quién puede realizarlo?:
Empleados públicos autonómicos, de entidades locales, de instituciones con convenio de formación con la ECLAP y PAS de las universidades públicas de Castilla y León, que utilicen el teléfono y el ordenador como recurso habitual y fundamental de su trabajo
¿Cuánto dura?
20 horas. (13 horas de formación en línea y 7 horas presenciales de carácter obligatorio).
¿Número de alumnos?
20.
¿Qué pretende?
Gestionar mejor el tiempo al teléfono, evitando llamadas prolongadas, obteniendo recursos para dirigir las conversaciones telefónicas, así como canalizarlas de forma adecuada y efectiva.
Planificar los mensajes telefónicos teniendo presente qué y cómo decirlo, transmitiendo seguridad en la exposición de la información y haciendo uso de técnicas específicas para la resolución de los diferentes tipos de llamadas.
Mejorar la eficacia de las comunicaciones telemáticas a través de mensajes de correo electrónico, en redes sociales o contenidos web orientados a los ciudadanos.
¿De qué trata?
- El valor de la comunicación telefónica y telemática
- Elementos de la comunicación telefónica y telemática
- Estructura de las llamadas
- Técnicas específicas para:
- Llamadas informativas
- Llamadas conflictivas
- Llamadas negativas
- Protocolos de respuesta en línea
- Mensajes de correo electrónico
- Mensajes en redes sociales
- Respuesta de reclamaciones por correo electrónico y redes sociales
- Textos en contenidos web
El contenido formativo del curso se relaciona esencialmente con el ODS número 9.
También secundariamente con los ODS número 16 y 10.
¿Qué se necesita?
Disponer de PC, tarjeta de sonido y acceso a Intranet o Internet.
Poseer conocimientos de Windows, a nivel de usuario.
¿Dónde y cuándo se realiza?
1ª convocatoria. - Del 28 de febrero al 21 de marzo
Parte presencial: en Valladolid, en régimen de externado, el día 13 de marzo
¿Y los horarios?
Parte presencial: De 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas.
Observaciones:
La asistencia a la jornada presencial en sesiones de mañana y tarde tiene carácter obligatorio.
Durante la fase de formación en línea, el alumno podrá distribuir el horario de dedicación al curso libremente, a partir de su planificación, de acuerdo, en caso de realizarlo en horario de trabajo, con el responsable de su unidad administrativa y teniendo en cuenta la organización del trabajo.
En el apartado en línea se creará un foro en línea tutorizado por el formador en el que se incorporará documentación y se plantearán actividades. La fase en línea del curso, que también tiene un carácter de obligada realización, se contabilizará con quince horas dentro de la duración total del curso.