-
¿Cuándo puedo presentar la solicitud de los cursos incluidos en los programas de formación general (PFG) y formación sectorial (consejerías)?
-
Por Orden PRE/1482/2023, de 20 de diciembre, se publica el plan de formación de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León para el año 2024 y sus normas de organización y desarrollo.
A lo largo del año se irán convocando los diferentes programas y áreas competenciales que se incluyen en el plan de formación ECLAP 2024.
El plazo para presentar la solicitud de cursos de la segunda convocatoria incluidos en los programas de formación general (PFG) y formación sectorial (consejerías) es del 3 al 13 de junio de 2024, ambos incluidos.
-
¿Cómo puedo participar en otras actividades formativas distintas a los cursos?
-
Las convocatorias y la información para participar en las acciones formativas previstas en el Plan de Formación bajo las modalidades de foros, jornadas, talleres, seminarios, conferencias y programas se publicarán en la dirección web de la ECLAP, con independencia de otros medios que, para cada caso, se consideren oportunos para su difusión a los destinatarios.
-
¿Cómo tengo que solicitar los cursos?
-
Las solicitudes para poder participar en los cursos se formularán a través del modelo de solicitud electrónica que se encuentra disponible en la página web de la ECLAP (
https://eclap.jcyl.es
), en el Portal del Empleado Público, para el personal de la Administración autonómica, así como en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (
https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/
).
Sólo se podrán presentar las solicitudes a través del sistema automatizado de envío o por medio del servicio telefónico de atención 012.
-
¿Cuántos cursos puedo solicitar?
-
Para cada convocatoria, se establecen las siguientes limitaciones, en cuanto a los cursos que se pueden solicitar:
- Máximo de 2 cursos de formación general.
- Y otros 2 cursos de formación sectorial.
-
¿Cuántos cursos podré realizar?
-
En cada convocatoria, únicamente se podrá participar en uno de los cursos de formación general y en hasta dos de los de formación sectorial, salvo que se trate de cursos en los que no existan suficientes solicitantes que cumplan los requisitos para cubrir las plazas convocadas, en cuyo caso podrán realizarse más, ya sea de formación general o de formación sectorial, que habrán de ser solicitados cuando se oferten las vacantes.
-
¿Cómo se seleccionan los participantes en los cursos?
-
La selección de participantes se realizará atendiendo, en primer término, a los requisitos previstos para cada actividad formativa, en particular a la mayor adecuación entre las funciones desempeñadas por el solicitante y el contenido del curso solicitado.
Sin embargo, cuando haya de aplicarse en la selección el criterio de número de cursos realizados en años anteriores, si se trata de personal de la Administración de la Comunidad se considerarán todos los cursos realizados en los últimos cinco años, independientemente del número de horas de su duración y del órgano gestor de cada curso.
-
Se me ha perdido un Certificado de un curso de la ECLAP, ¿cómo puedo conseguir otro?
-
Remitiendo un
correo electrónico
o solicitándolo por escrito a la Escuela, haciendo constar sus datos personales y el código del curso que usted ha extraviado.
-
¿Cómo puedo saber si me han concedido un curso?
-
Puede consultar en la web de la ECLAP las listas de seleccionados.
Si no tuviera acceso a la web facilítenos sus datos personales y los códigos de los cursos que usted ha pedido y nosotros le informaremos.
-
¿Cuándo recibiré el certificado de un curso que he realizado?
-
En el momento en el que la documentación del curso que usted ha realizado (partes de firma o informes de los formadores) nos llegue y se realicen las comprobaciones oportunas, expediremos los correspondientes certificados electrónicos, lo cual será notificado al correo electrónico consignado en la solicitud.
-
Al intentar rellenar la solicitud de los cursos, hay campos que no puedo rellenarlos porque no se abre la pestaña ni puedo rellenarlos escribiendo en ellos. No tengo INTERNET.
-
Para cumplimentar la solicitud por el procedimiento automatizado no es necesario tener acceso a Internet ya que el sistema permite hacerlo a través de la Intranet de la Junta.
El problema puede consistir en que el software de su PC no sea el adecuado o, más probablemente, que en el momento de cumplimentar la solicitud se encontrase el Sistema muy cargado (a veces tardan en abrirse los desplegables). Inténtelo a primera hora o mejor, si puede, por la tarde.
Si sigue teniendo problemas, llame al 012 donde le cumplimentarán la solicitud, preguntándole sus datos por teléfono, y la enviarán a la ECLAP. Usted recibirá un mensaje en su correo adjuntándole su solicitud para su conocimiento y constancia. En ningún caso deberá remitirnos esta solicitud, pues se duplicaría.
-
¿Puedo modificar una solicitud ya presentada?
-
Si quiere cambiar cualquier extremo de una solicitud ya presentada y todavía está dentro de plazo, debe saber que la presentación de una nueva solicitud; dentro del plazo, supone la ANULACIÓN COMPLETA de la presentada con anterioridad.
Desde la Escuela no podemos modificar su solicitud.