Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Escuela de Administración Pública de Castilla y León

Logotipo del Escuela de Administración Pública

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

CREA Y MANEJA DOCUMENTOS PDF.

  • Compartir

  • 2025CDI045
  • Segunda convocatoria
  • En línea.
  • Nivel básico

Materia:

OFIMÁTICA

¿Quién puede realizarlo?:

Empleados públicos de la Administración autonómica, de las entidades locales de Castilla y León, PTGAS de las universidades públicas de la Comunidad Autónoma y empleados de instituciones con convenio de formación con la ECLAP.

¿Cuánto dura?

10 horas.

¿Número de alumnos?

60 alumnos.

¿Qué pretende?

Conocer y aprender a manejar las funcionalidades de edición de los documentos PDF, tanto de Adobe Reader y Acrobat como de algunas alternativas a este programa, siendo algunas de ellas en línea.

Conocer varias posibilidades de distintas herramientas para crear y manejar documentos de este tipo, desde diferentes dispositivos.

Conocer las principales funcionalidades del programa Adobe Reader.

Manejar las herramientas y opciones que ofrece el programa para completar tareas que deseas realizar.

Gestionar funcionalidades avanzadas de un documento PDF como editarlo, crear formularios, protegerlo, firmarlo, con un programa editor de PDF.

¿De qué trata?

  • Manejo de PDF con Adobe Reader.
  • Edición de documentos PDF con Adobe Reader.
  • Funciones avanzadas de edición de PDF.
  • Edición online de PDF.
  • Edición de PDF con dispositivos móviles.

El contenido formativo del curso se relaciona esencialmente con la competencia de Integración y reelaboración de contenido digital del área competencial de Creación de contenidos digitales.

También secundariamente, con la competencia de Programación del área competencial de Creación de contenidos digitales, con la competencia de Participación ciudadana a través de las tecnologías digitales del área de Comunicación y colaboración y además, con la competencia de Gestión de datos, información y contenido digital del área de Búsqueda y gestión de la información, del Marco Europeo de Competencias Digitales DIGCOMP.

DIGCOMP

¿Qué se necesita?

  • Disponer de PC, tarjeta de sonido y acceso a Internet, previo al inicio de la acción formativa.

¿Dónde y cuándo se realiza?

Del 5 de noviembre al 19 de noviembre.