MICROSOFT EXCEL 365: HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE DATOS
- 2025CDI004 y 2025CDI005
- Primera convocatoria, Segunda convocatoria
- En línea.
- Nivel básico
Materia:
APPS ESPECÍFICAS
¿Quién puede realizarlo?:
Empleados públicos de la Administración autonómica, de las entidades locales de Castilla y León, PTGAS de las universidades públicas de la Comunidad Autónoma y empleados de instituciones con convenio de formación con la ECLAP.
¿Cuánto dura?
30 horas.
¿Número de alumnos?
60 alumnos.
¿Qué pretende?
Ampliar el conocimiento y manejo completo de las herramientas que nos permitan realizar análisis de hipótesis de forma rápida.
Adquirir los conocimientos necesarios para ser capaces de gestionar datos que nos permitan un aumento de la productividad durante el manejo de datos Excel.
Trabajar con tablas y escenarios para realizar análisis de hipótesis y utilizar Solver para obtener objetivos complejos.
Trabajar con tablas y herramientas de ordenación, formularios, filtros, subtotales y esquemas.
Ser capaces de obtener datos externos y controlar mediante validación las entradas en las celdas de Excel.
¿De qué trata?
- Tablas de datos.
- Buscar objetivo.
- Escenarios.
- Previsión.
- Solver.
- Tabla de Excel.
- Formularios.
- Subtotales.
- Validación.
- Trabajar con datos externos.
El contenido formativo del curso se relaciona esencialmente con la competencia de Evaluación de datos, información y contenidos digitales del área competencial de Búsqueda y gestión de la información.
También secundariamente, con las competencias de Desarrollo de contenidos e Integración y reelaboración de contenido digital y Programación del área competencial de Creación de contenidos digitales y Evaluación de datos, información y contenidos digitales del área competencial de Búsqueda y gestión de la información, del Marco Europeo de Competencias Digitales DIGCOMP.
DIGCOMP
¿Qué se necesita?
Disponer de PC, hoja de cálculo Excel y acceso a Internet, en su puesto de trabajo.
Poseer conocimientos avanzados de hoja de cálculo Excel.
¿Dónde y cuándo se realiza?
2025CDI004: Del 26 de mayo al 23 de junio.
2025CDI005: Del 16 de octubre al 13 de noviembre