INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA DIGITAL Y SU PLANIFICACIÓN CON GOOGLE ANALYTICS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
- 2025CDI006
- Segunda convocatoria
- En línea.
- Nivel intermedio
Materia:
APPS ESPECÍFICAS
¿Quién puede realizarlo?:
Empleados públicos autonómicos, de entidades locales y PAS de las universidades públicas de Castilla y León y empleados de instituciones con convenio de formación con la ECLAP.
¿Cuánto dura?
30 horas.
¿Número de alumnos?
60 alumnos.
¿Qué pretende?
Conocer el concepto de Analítica Digital, abarcando las métricas habituales, así como su metodología.
Aprender que es un plan de Analítica Digital, así como la herramienta Universal Google Analytics, tanto sus funcionalidades como su uso para tomar decisiones.
¿De qué trata?
1.- INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA DIGITAL
- Qué es la Analítica Digital.
- Métricas vs KPIs.
- El plan de Analítica Digital
2.- EL PLAN DE ANALÍTICA DIGITAL CON UNIVERSAL GOOGLE ANALYTICS.
- El plan de Analítica Digital
- Introducción a Universal Google Analytics.
- Universal Google Analytics: Implementación.
- Universal Google Analytics: Configuración.
3. Casos prácticos
El contenido formativo del curso se relaciona esencialmente con la competencia de Evaluar datos, información y contenidos digitales del área competencial de Búsqueda y gestión de información y datos.
También secundariamente, con la competencia de Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas del área competencial de Resolución de problemas técnicos del área de resolución de problemas del Marco Europeo de Competencias Digitales DIGCOMP.
DIGCOMP
¿Qué se necesita?
Disponer de PC, tarjeta de sonido y acceso a Internet.
Poseer conocimientos de informática a nivel de usuario.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Del 24 de septiembre al 22 de octubre.