Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Escuela de Administración Pública de Castilla y León

Logotipo del Escuela de Administración Pública

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

APRENDE A REALIZAR TRÁMITES POR INTERNET CON EL CERTIFICADO DIGITAL.

  • Compartir

  • 2025CDI019
  • Primera convocatoria
  • En línea.
  • Nivel intermedio

Materia:

APPS ESPECÍFICAS

¿Quién puede realizarlo?:

Empleados públicos de la Administración autonómica, de las entidades locales de Castilla y León, PTGAS de las universidades públicas de la Comunidad Autónoma y empleados de instituciones con convenio de formación con la ECLAP.

¿Cuánto dura?

20 horas.

¿Número de alumnos?

60

¿Qué pretende?

Conocer qué es un certificado digital y comprender el concepto de certificación digital.

Diferenciar los tipos de certificado digital: persona física/jurídica, empleado público, representante y de componente.

Aprender a gestionar un certificado digital: instalarlo, exportarlo, renovarlo, cancelarlo y hacer una copia de seguridad.

Conocer los principales usos de los certificados digitales: la autenticación, la firma y el encriptado y desencriptado.

Usar los certificados digitales para hacer trámites en Internet y principales usos en el puesto de trabajo.

¿De qué trata?

  • El certificado digital.
  • Trámites por Internet con el certificado digital.
  • La firma con el certificado digital.
  • Uso del certificado digital como empleado público.
  • Consideraciones prácticas al usar un certificado digital.

El contenido formativo del curso se relaciona esencialmente con la competencia de Participación ciudadana a través de las tecnologías digitales del área competencial de Comunicación y colaboración.

También secundariamente, con la competencia de Protección de datos personales y privacidad del área competencial de Seguridad del área de Creación de contenidos digitales, del Marco Europeo de Competencias Digitales DIGCOMP.

DIGCOMP

¿Qué se necesita?

Disponer de PC, tarjeta de sonido y acceso a Internet, previo al inicio de la acción formativa.

¿Dónde y cuándo se realiza?

Del 02 de junio al 20 de junio.