2025MOC011 - RESOLUCIÓN DE SITUACIONES DIFÍCILES EN LA ATENCIÓN AL CIUDADANO
- 2025MOC011
- Segunda convocatoria
- En línea.
¿Quién puede realizarlo?:
- Empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, tanto de la Administración general como de los organismos autónomos. Empleados públicos de la Administración local de Castilla y León.
- El personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS) de las Universidades públicas de esta Comunidad.
- Los empleados de Instituciones que hayan suscrito convenios para promover la transferencia del conocimiento mediante la participación y organización de acciones formativas y de investigación con la Administración autonómica.
¿Qué pretende?
- Aprender a enfrentarse a diferentes situaciones de conflicto y resolverlas mediante protocolos claramente definidos, dependiendo de cada caso y del perfil de usuario.
- Conocer los diferentes tipos de reclamaciones según el perfil de quien demanda soluciones para no generar otros conflictos.
- Entender que los procesos de comunicación con los ciudadanos son caminos de doble dirección en los que tan importante es explicar cómo escuchar activamente.
- Aprender a utilizar todas las herramientas psicológicas y tecnológicas para dispensar una mejor atención personalizada a nuestros usuarios.
- Manejar situaciones de conflicto a través de internet.
¿De qué trata?
- La atención al ciudadano.
- La comunicación asertiva.
- La atención telefónica.
- El proceso de atención al ciudadano.
- Resolución de situaciones conflictivas en la atención al ciudadano.
- Quejas y reclamaciones.
- Autocontrol emocional en la resolución de conflictos.
- Resolución de conflictos y crisis en internet.
¿Qué se necesita?
Disponer de PC, tarjeta de sonido, acceso a Internet, previo al inicio de la acción formativa, y poseer conocimientos de informática a nivel de usuario.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Del 20 de octubre al 20 de noviembre de 2025.
Observaciones:
- A los participantes se les comunicará, con suficiente antelación, todos los aspectos metodológicos y técnicos relevantes para la realización del curso.