Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Escuela de Administración Pública de Castilla y León

Logotipo del Escuela de Administración Pública

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

APRENDE A REALIZAR TRÁMITES POR INTERNET CON EL CERTIFICADO DIGITAL

OBJETIVOS

  • Conocer qué es un certificado digital y comprender el concepto de certificación digital.
  • Diferenciar los tipos de certificado digital: persona física/jurídica, empleado público, representante y de componente
  • Aprender a gestionar un certificado digital: instalarlo, exportarlo, renovarlo, cancelarlo y hacer una copia de seguridad.
  •  Conocer los principales usos de los certificados digitales: la autenticación, la firma y el encriptado y desencriptado.
  • Usar los certificados digitales para hacer trámites en Internet y principales usos en el puesto de trabajo.

CONTENIDOS

  • El certificado digital
  • Trámites por Internet con el certificado digital
  • La firma con el certificado digital
  • Uso del certificado digital como empleado público
  • Consideraciones prácticas al usar un certificado digital