Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Escuela de Administración Pública de Castilla y León

Logotipo del Escuela de Administración Pública

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

INNOVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (MODALIDAD EN LÍNEA)

  • Compartir

  • 2025PFG144
  • Segunda convocatoria
  • Presencial.

¿Quién puede realizarlo?:

Empleados públicos autonómicos, de entidades locales, de instituciones con convenio de formación con la ECLAP y PTGAS de las universidades públicas de Castilla y León.

¿Cuánto dura?

20 horas.

¿Número de alumnos?

25

¿Qué pretende?

  • Identificar las barreras de la creatividad y romper con ellas
  • Trabajar la estimulación al pensamiento libre
  • Identificar y anticiparse a los problemas buscando convertirlos en oportunidades
  • Relacionar la inteligencia emocional y el dominio de las sub-personalidades con el éxito a nivel personal y de la organización
  • Aprender a afrontar los procesos de cambio para avanzar y fortalecer estrategias
  • Re-definir procesos y estilos de trabajo para mejorar el CX

¿De qué trata?

  • ·SI NO INNOVAMOS, PERECEMOS
    • La innovación en la Administración Pública.
    • La creatividad como detonante de la innovación.
    • El contexto creativo. Los dos “Yoes” de Tim Gallwey
  • ¿SOY UNA PERSONA CREATIVA?
    • La lluvia de Talentos ¿Cómo sé que soy creativo?
    • Percepción y Asertividad. Binomios del súper yo
    • 6 Factores que matan la creatividad
    • Out of the box ¿Cómo puedo explotar mi creatividad?
    • ¿Cómo utilizo mi creatividad para innovar?
  • TÉCNICAS PARA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD
    • La creatividad se gestiona
    • Técnicas útil (PNL, Intuición, Rapport, Mind Mapping)
    • ¿Cómo organizar una sesión de creatividad?
    • La importancia de conocer tu curva de agilidad mental
    • Creatividad individual y creatividad colectiva.
  • INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD
  • PLAN DE ACCIÓN

¿Dónde y cuándo se realiza?

  • 4 sesiones en Aula Virtual de dos horas cada una a razón de 1 por semana durante las 4 que dura el curso
  • 12 horas en línea cada participante a su ritmo.
  • Las sesiones en Aula Virtual de apertura y cierre serán en horario de 10 h a 12 h

Observaciones:

Asistencias grupales obligatorias: Seminarios en directo de 2 horas

El alumno podrá distribuir el horario de dedicación al curso libremente, a partir de su planificación, de acuerdo, en caso de realizarlo en horario de trabajo, con el responsable de su unidad administrativa y teniendo en cuenta la organización del trabajo.

A los alumnos seleccionados se les comunicará, con suficiente antelación, todos los aspectos metodológicos y técnicos relevantes para la realización del curso.