INNOVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (MODALIDAD EN LÍNEA)
- 2025PFG144
- Segunda convocatoria
- Presencial.
¿Quién puede realizarlo?:
Empleados públicos autonómicos, de entidades locales, de instituciones con convenio de formación con la ECLAP y PTGAS de las universidades públicas de Castilla y León.
¿Cuánto dura?
20 horas.
¿Número de alumnos?
25
¿Qué pretende?
- Identificar las barreras de la creatividad y romper con ellas
- Trabajar la estimulación al pensamiento libre
- Identificar y anticiparse a los problemas buscando convertirlos en oportunidades
- Relacionar la inteligencia emocional y el dominio de las sub-personalidades con el éxito a nivel personal y de la organización
- Aprender a afrontar los procesos de cambio para avanzar y fortalecer estrategias
- Re-definir procesos y estilos de trabajo para mejorar el CX
¿De qué trata?
- ·SI NO INNOVAMOS, PERECEMOS
- La innovación en la Administración Pública.
- La creatividad como detonante de la innovación.
- El contexto creativo. Los dos “Yoes” de Tim Gallwey
- ¿SOY UNA PERSONA CREATIVA?
- La lluvia de Talentos ¿Cómo sé que soy creativo?
- Percepción y Asertividad. Binomios del súper yo
- 6 Factores que matan la creatividad
- Out of the box ¿Cómo puedo explotar mi creatividad?
- ¿Cómo utilizo mi creatividad para innovar?
- TÉCNICAS PARA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD
- La creatividad se gestiona
- Técnicas útil (PNL, Intuición, Rapport, Mind Mapping)
- ¿Cómo organizar una sesión de creatividad?
- La importancia de conocer tu curva de agilidad mental
- Creatividad individual y creatividad colectiva.
- INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD
- PLAN DE ACCIÓN
¿Dónde y cuándo se realiza?
- 4 sesiones en Aula Virtual de dos horas cada una a razón de 1 por semana durante las 4 que dura el curso
- 12 horas en línea cada participante a su ritmo.
- Las sesiones en Aula Virtual de apertura y cierre serán en horario de 10 h a 12 h
Observaciones:
Asistencias grupales obligatorias: Seminarios en directo de 2 horas
El alumno podrá distribuir el horario de dedicación al curso libremente, a partir de su planificación, de acuerdo, en caso de realizarlo en horario de trabajo, con el responsable de su unidad administrativa y teniendo en cuenta la organización del trabajo.
A los alumnos seleccionados se les comunicará, con suficiente antelación, todos los aspectos metodológicos y técnicos relevantes para la realización del curso.