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Escuela de Administración Pública de Castilla y León
Empleados públicos autonómicos, de entidades locales, de instituciones con convenio de formación con la ECLAP y PTGAS de las universidades públicas de Castilla y León, de los grupos A1, A2, C1 y C2 o I, II, III y IV (auxiliar administrativo).
30 horas (18 horas de formación en línea y 12 horas de formación presencial de carácter obligatorio).
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Familiarizarse con el manejo de los conceptos, técnicas y herramientas necesarias para desarrollar un clima de creatividad e innovación en sus organizaciones.
Establecer una hoja de ruta para la implantación del proceso de gestión de la innovación en su organización.
Conocer referencias prácticas, experiencias y documentación para la implantación de líneas de trabajo innovadoras.
La Innovación en un contexto público.
Concepto de innovación.
¿Qué es y qué no es innovación?
Conceptos afines.
Tipos de innovación.
Los modelos de referencia para la innovación
La Innovación como un proceso.
¿Por qué la innovación es un proceso?
Situación en el mapa de procesos.
El “Funnel” de la innovación.
Principales actividades.
Midiendo la innovación en un entorno público.
La vigilancia del entorno.
El Benchmarking
La Creatividad en el proceso de gestión de la Innovación.
La creatividad como fuente de generación de nuevas ideas valiosas.
Técnicas para favorecer la creatividad en cada una de las fases del proceso.
La gestión de proyectos de Innovación.
El plan de proyecto.
Implantación, seguimiento, y cierre de los proyectos de innovación.
Herramientas para el diseño de nuevos servicios.
Del 15 de mayo al 11 de junio de 2025
Parte presencial en Medina del Campo. Valladolid
Primer día, 29 de mayo de 2025: de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 horas.
Segundo día, 30 de mayo de 2025: de 9:00 a 14:00 horas.
Durante la fase de formación en línea el alumno podrá distribuir el horario de dedicación al curso libremente, a partir de su planificación, de acuerdo, en caso de realizarlo en horario de trabajo, con el responsable de su unidad administrativa y teniendo en cuenta la organización del trabajo.
Con el objetivo de facilitar una mejor adaptación de los contenidos del curso al desempeño del puesto de trabajo de los participantes y, por tanto, incrementar la efectividad de la formación, el desarrollo del curso se organizará de acuerdo con la siguiente estructura: dos semanas de formación en línea iniciales seguidas de las sesiones presenciales y, para finalizar, otra semana más de formación en línea.
En el apartado en línea se creará un foro en línea tutorizado por el formador en el que se incorporará documentación y se plantearán actividades. La fase en línea del curso, que también tiene un carácter de obligada realización, se contabilizará con quince horas dentro de la duración total del curso.