LIDERAZGO GENERACIONAL (MODALIDAD EN LÍNEA)
- 2025PFG082
- Segunda convocatoria
- En línea.
¿Quién puede realizarlo?:
Empleados públicos autonómicos, de entidades locales, de instituciones con convenio de formación con la ECLAP y PTGAS de las universidades públicas de Castilla y León de los grupos A1, A2 y C1 o I, II y III
¿Cuánto dura?
20 horas, de ellas: 4 sesiones síncronas (formación en directo) en aula virtual de dos horas cada una a razón de una por semana durante las 4 que dura el curso.
¿Número de alumnos?
50
¿Qué pretende?
- Descubrir las claves para comprender y guiar a las distintas generaciones en los siete factores clave.
- Conocer y entrenar herramientas y pautas prácticas para una gestión más efectiva de las diferencias generacionales.
- Explorar las características distintivas de esta generación, destacando la importancia de la individualidad y el contexto para evitar generalizaciones.
- Identificar temas clave para el management» y liderazgo de cada generación para reducir tensiones y diferencia, y aumentar ventajas y beneficios de la integración generacional.
- Tomar conciencia de posibles sesgos y prejuicios para descubrir su impacto y reducirlo y llegar a eliminarlo.
- Promover la diversidad y examinar los conflictos que pueden surgir en entornos de trabajo diversos.
- Ser capaz de mantener conversaciones positivas y productivas relacionadas con cuestiones de diversidad en el lugar de trabajo.
- Elaborar estrategias y planes de acción individuales.
¿De qué trata?
1. Presentando mis funciones y aportaciones profesionales
- Dinámica ¿quién eres tú? Y ejercicio: mapas personales
2. Empezamos el viaje: los cuatro países.
3. Factores clave:
- Relación con la autoridad
- Vínculo con la organización
- Relación con compañeros
- Estilo de trabajo. Motivadores y desmotivadores
- Los estilos de aprendizaje y comunicación.
- Valores
- Ritmo y velocidad
4. Herramientas para el cambio y liderazgo generacional
5. ¡Terremoto! Se creo la F.E.A. (Federación de edades asociadas).
7. Redefiniendo y redescubriendo escucha y empatía.
10. Plan de acción individual
¿Qué se necesita?
Disponer de PC, tarjeta de sonido y acceso a Intranet o Internet.
Poseer conocimientos de Windows, a nivel de usuario.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Del 14 de octubre al 4 de noviembre de 2025
- 4 sesiones síncronas (formación en directo) en aula virtual de dos horas cada una, a razón de 1 sesión por semana durante las 4 que dura el curso.
- 12 horas en línea, cada participante a su ritmo.
- Las sesiones síncronas (formación en directo) en aula virtual serán en horario de tarde.
¿Y los horarios?
Observaciones:
Asistencias grupales obligatorias: 4 sesiones síncronas (formación en directo) en aula virtual de dos horas en horario de tarde.
El alumno podrá distribuir el horario de dedicación al curso libremente, a partir de su planificación, de acuerdo, en caso de realizarlo en horario de trabajo, con el responsable de su unidad administrativa y teniendo en cuenta la organización del trabajo.
A los alumnos seleccionados se les comunicará, con suficiente antelación, todos los aspectos metodológicos y técnicos relevantes para la realización del curso.