FORMACIÓN DE TUTORES DE FORMACIÓN EN LÍNEA (MODALIDAD EN LÍNEA).
- 2025PFG057
- Primera convocatoria
- En línea.
- Nivel básico
¿Quién puede realizarlo?:
Empleados públicos autonómicos, de entidades locales, de instituciones con convenio de formación con la ECLAP y PTGAS de las universidades públicas de Castilla y León, de los grupos A1, A2 y C1 o I, II y III.
¿Cuánto dura?
30 horas
¿Número de alumnos?
30
¿Qué pretende?
Dinamizar, gestionar y evaluar actividades de formación en línea, mediante la adquisición de las principales competencias, destrezas y habilidades de gestión de comunidades en línea de aprendizaje.
¿De qué trata?
- Fundamentos del e-learning.
- Modalidades de tutorización y contextos de aplicación.
- Herramientas tecnológicas para la gestión tutorial de iniciativas de formación en línea.
- Estrategias para la gestión, dinamización y evaluación del aprendizaje en línea.
- Programación de actividades de gamificación.
- Criterios para la realización de videoconferencias.
¿Qué se necesita?
Disponer de PC, tarjeta de sonido y acceso a Intranet o Internet.
Poseer conocimientos de informática a nivel de usuario.
¿Dónde y cuándo se realiza?
1ª convocatoria Del 24 de abril al 26 de mayo.
Observaciones:
Se realizarán durante el curso, dos sesiones de webinar de 90 minutos cada una de ellas.
El alumno podrá distribuir el horario de dedicación al curso libremente, a partir de su planificación, de acuerdo, en caso de realizarlo en horario de trabajo, con el responsable de su unidad administrativa y teniendo en cuenta la organización del trabajo.
A los alumnos seleccionados se les comunicará, con suficiente antelación, todos los aspectos metodológicos y técnicos relevantes para la realización del curso.
El desarrollo del curso combina el aprendizaje del manejo de herramientas de e-learning aplicables a la tarea del tutor con las simulaciones de situaciones de aprendizaje y estrategias para lograr el máximo rendimiento en las iniciativas de formación. También se realizarán actividades individuales y actividades de grupo, para simular las situaciones de aprendizaje en red.