Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Escuela de Administración Pública de Castilla y León

Logotipo del Escuela de Administración Pública

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

FORMACIÓN DE TUTORES DE FORMACIÓN EN LÍNEA (MODALIDAD EN LÍNEA).

  • Compartir

  • 2025PFG057
  • Primera convocatoria
  • En línea.
  • Nivel básico

¿Quién puede realizarlo?:

Empleados públicos autonómicos, de entidades locales, de instituciones con convenio de formación con la ECLAP y PTGAS de las universidades públicas de Castilla y León, de los grupos A1, A2 y C1 o I, II y III.

¿Cuánto dura?

30 horas

¿Número de alumnos?

30

¿Qué pretende?

Dinamizar, gestionar y evaluar actividades de formación en línea, mediante la adquisición de las principales competencias, destrezas y habilidades de gestión de comunidades en línea de aprendizaje.

¿De qué trata?

  • Fundamentos del e-learning.
  • Modalidades de tutorización y contextos de aplicación.
  • Herramientas tecnológicas para la gestión tutorial de iniciativas de formación en línea.
  • Estrategias para la gestión, dinamización y evaluación del aprendizaje en línea.
  • Programación de actividades de gamificación.
  • Criterios para la realización de videoconferencias.

¿Qué se necesita?

Disponer de PC, tarjeta de sonido y acceso a Intranet o Internet.

Poseer conocimientos de informática a nivel de usuario.

¿Dónde y cuándo se realiza?

1ª convocatoria Del 24 de abril al 26 de mayo.

Observaciones:

Se realizarán durante el curso, dos sesiones de webinar de 90 minutos cada una de ellas.

El alumno podrá distribuir el horario de dedicación al curso libremente, a partir de su planificación, de acuerdo, en caso de realizarlo en horario de trabajo, con el responsable de su unidad administrativa y teniendo en cuenta la organización del trabajo.

A los alumnos seleccionados se les comunicará, con suficiente antelación, todos los aspectos metodológicos y técnicos relevantes para la realización del curso.

El desarrollo del curso combina el aprendizaje del manejo de herramientas de e-learning aplicables a la tarea del tutor con las simulaciones de situaciones de aprendizaje y estrategias para lograr el máximo rendimiento en las iniciativas de formación. También se realizarán actividades individuales y actividades de grupo, para simular las situaciones de aprendizaje en red.