REAL DECRETO 203/2021 DE AMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA (MODALIDAD EN LÍNEA).
- 2025PFG112
- Segunda convocatoria
- En línea.
¿Quién puede realizarlo?:
Empleados públicos autonómicos, de entidades locales, de instituciones con convenio de formación con la ECLAP, PTGAS de las universidades públicas de CyL, de los grupos A1, A2, C1 y C2 o I, II, III y IV (auxiliar administrativo).
¿Cuánto dura?
20 horas.
¿Número de alumnos?
60
¿Qué pretende?
Fomentar el conocimiento, a nivel legislativo y práctico, que el nuevo Reglamento va a suponer en la Administración electrónica.
¿De qué trata?
- Antecedentes jurídicos.
- Introducción al nuevo Reglamento: aspectos positivos y barreras.
- Objeto y principios generales.
- Implantación del nuevo Reglamento en las Administraciones públicas.
- Portales de Internet, Punto de Acceso General Electrónico y Sedes Electrónicas.
- Firma electrónica, certificados y sistemas de Firma y de Identificación Electrónica.
- Registros electrónicos.
- Notificaciones y comunicaciones electrónicas.
- Expediente electrónico. Documento electrónico, archivo y copia.
- El nuevo Reglamento y la Protección de Datos de Carácter Personal.
¿Qué se necesita?
Disponer de PC, tarjeta de sonido y acceso a Internet, previo al inicio de la acción formativa.
Poseer conocimientos de informática a nivel de usuario.
¿Dónde y cuándo se realiza?
2ª Convocatoria. Del 15 de septiembre al 7 de octubre.
Observaciones:
El alumno podrá distribuir el horario de dedicación al curso libremente, a partir de su planificación, de acuerdo, en caso de realizarlo en horario de trabajo, con el responsable de su unidad administrativa y teniendo en cuenta la organización del trabajo.
A los alumnos seleccionados se les comunicará, con suficiente antelación, todos los aspectos metodológicos y técnicos relevantes para la realización del curso.