Área de competencias lingüísticas (Formación General)
- 2023PFC032
- Primera convocatoria
- En línea.
¿Quién puede realizarlo?:
Empleados públicos autonómicos, de entidades locales, de instituciones con convenio de formación con la ECLAP y PAS de las universidades públicas de Castilla y León, preferentemente con necesidad de utilizar este idioma en su puesto de trabajo.
¿Cuánto dura?
75 horas, con un desarrollo aproximado de 5 meses.
¿Número de alumnos?
165
¿Qué pretende?
Aprender la lengua inglesa para conseguir un desempeño más eficaz de las funciones requeridas en el puesto de trabajo.
¿De qué trata?
- Diálogo y vocabulario.
- Los sonidos del inglés.
- La gramática inglesa, morfosintaxis.
- Comprensión y traducción.
- Texto manuscrito-descriptivo.
El contenido formativo del curso se relaciona esencialmente con el ODS número 4.
¿Qué se necesita?
Disponer de PC, tarjeta de sonido, navegador con Adobe Flash Player habilitado y acceso a Internet, previo al inicio de la acción formativa.
Poseer conocimientos de informática a nivel de usuario.
Es conveniente poseer un conocimiento básico de la lengua inglesa para el mejor aprovechamiento del curso.
¿Dónde y cuándo se realiza?
1ª convocatoria: Inicio el 8 de mayo.
Observaciones:
La acción formativa se estructura en seis niveles de dificultad, por lo que cada alumno podrá comenzar en el nivel de conocimientos que posea, de acuerdo con el cuestionario inicial establecido en la aplicación informática del curso.
Se reservarán el cincuenta por ciento de las plazas ofertadas para alumnos que ya hayan realizado con aprovechamiento niveles inferiores del curso en anteriores convocatorias y de este modo, puedan continuar con su formación.
Ciertas actividades de carácter voluntario requieren la utilización de auriculares y micrófono para su realización.
El alumno podrá distribuir el horario de dedicación al curso libremente, a partir de su planificación, de acuerdo, en caso de realizarlo en horario de trabajo, con el responsable de su unidad administrativa y teniendo en cuenta la organización del trabajo.
A los alumnos seleccionados se les comunicará, con suficiente antelación, todos los aspectos metodológicos y técnicos relevantes para la realización del curso.
En la solicitud deberá especificarse el cumplimiento de los requisitos que se piden así como la necesidad de su uso en las funciones del puesto de trabajo que se desempeña.