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COMUNICACIÓN CLARA APLICADA AL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN (MODALIDAD EN LÍNEA)

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  • 2025PFG010 y 2025PFG011
  • Primera convocatoria, Segunda convocatoria
  • En línea. 2025PFG010 - 1ª convocatoria. Del 2 al 16 de junio. Las sesiones síncronas los días 2, 4, 9, 11 y 16 de junio de 16:30 h. a 18:30 h., 2025PFG011 - 2ª convocatoria. Del 14 al 22 de octubre. Las sesiones síncronas los días 14, 15, 16, 20 y 22 de octubre de 16:30 h. a 18:30 h.

¿Quién puede realizarlo?:

Empleados públicos autonómicos, de entidades locales, de instituciones con convenio de formación con la ECLAP y PTGAS de las universidades públicas de Castilla y León de los grupos A1, A2 y C1 o I, II y III.

¿Cuánto dura?

10 horas en sesiones síncronas (Formación en directo) de dos horas a través de la aplicación Zoom, en horario de tarde. 

¿Número de alumnos?

50.

¿Qué pretende?

Redacción de textos administrativos más claros y efectivos

Los participantes serán capaces de elaborar trámites y procedimientos más fáciles de entender para ciudadanía y empresas. Aprenderán a simplificar información compleja y a presentarla de modo comprensible, lo que reduce la necesidad de aclaraciones o consultas.

Servicios digitales más accesibles y eficaces

Los participantes aprenderán a analizar la claridad y eficacia de páginas web, aplicaciones y formularios digitales, identificando problemas de diseño y navegación, lo que les permitirá realizar auditorías de webs, aplicaciones móviles, formularios, correspondencia y otros documentos para proponer mejoras. El objetivo es reducir errores en los trámites y procedimientos, aumentando la satisfacción ciudadana y mejorando la eficiencia en la gestión administrativa.

Sensibilización sobre la importancia de la comunicación clara

Habrá un cambio en la mentalidad hacia la necesidad de simplificar el lenguaje en la administración, beneficiando tanto a los ciudadanos como a los propios profesionales.

¿De qué trata?

Bloque 1. Redacción en lenguaje claro centrada en entornos digitales

Bloque 2. Comunicación visual en los entornos visuales

¿Qué se necesita?

Disponer de PC, tarjeta de sonido y acceso a Intranet o Internet.

Poseer conocimientos de Windows, a nivel de usuario.

¿Dónde y cuándo se realiza?

2025PFG010 - 1ª convocatoria Del 2 al 16 de junio.

Las sesiones síncronas los días 2, 4, 9, 11 y 16 de junio de 16:30 h. a 18:30 h.

2025PFG011 - 2ª convocatoria Del 14 al 22 de octubre.

Las sesiones síncronas los días 14, 15, 16, 20 y 22 de octubre de 16:30 h. a 18:30 h.

¿Y los horarios?

Sesiones síncronas (Formación en directo) de dos horas a través de la aplicación Zoom, en horario de tarde. 

2025PFG010 - Las sesiones síncronas los días 2, 4, 9, 11 y 16 de junio de 16:30 h. a 18:30 h.

2025PFG011 - Las sesiones síncronas los días 14, 15, 16, 20 y 22 de octubre de 16:30 h. a 18:30 h.

Observaciones:

Es importante que los participantes sepan que NO se trata de un curso de redacción, sino que la formación está orientado a la redacción de trámites y procedimientos y que incluye comunicación digital.

Para quienes deseen mejorar sus habilidades de comunicación (redacción de correos, informes, documentos técnicos, etc.), adjuntamos otra propuesta de curso.

Asistencia  obligatoria a las sesiones síncronas (formación en directo) de dos horas a través de la aplicación Zoom, en horario de tarde.

El resto del tiempo el alumno podrá distribuir el horario de dedicación al curso libremente, a partir de su planificación, de acuerdo, en caso de realizarlo en horario de trabajo, con el responsable de su unidad administrativa y teniendo en cuenta la organización del trabajo.

A los alumnos seleccionados se les comunicará, con suficiente antelación, todos los aspectos metodológicos y técnicos relevantes para la realización del curso.