Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Escuela de Administración Pública de Castilla y León

Logotipo del Escuela de Administración Pública

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

VALORACIÓN DE RECURSOS ECOSISTÉMICOS. DERECHOS DE CO2

  • Compartir

  • 2025MAV072 y 2025MAV076
  • Primera convocatoria
  • Presencial.

¿Quién puede realizarlo?:

Personal técnico funcionario y/o laboral que desempeñe puestos de trabajo relacionados con la restauración y aprovechamiento de terrenos forestales gestionados por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. A1, A2, I y II.

¿Cuánto dura?

12 horas.

¿Número de alumnos?

30.

¿Qué pretende?

Analizar el marco legal de los derechos de CO2 en el ámbito de la restauración forestal de los montes gestionados por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de acuerdo con la normativa vigente, haciendo hincapié en los procedimientos administrativos para su tramitación y puesta en marcha mediante los correspondientes contratos de aprovechamientos. Necesidades de las empresas del sector en materia de derechos de CO2 y evolución pasada, presente y futura de este mercado.

¿De qué trata?

  • Marco legal y administrativo de los contratos públicos de aprovechamientos forestales de derechos de CO2. El Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono. Requisitos para su inscripción.
  • Los diferentes casos de contratos de aprovechamiento de CO2 en función de la situación de partida de los terrenos forestales.
  • Principales registros de créditos de carbono en Europa, singularidades entre ellos.

¿Dónde y cuándo se realiza?

  • 2025MAV072: Primera Edición, 4 de marzo de 2025

Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, edificio ESAUMII.

  • 2025MAV076: Primera Edición, 12 de marzo de 2025

Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, edificio ESAUMII.

¿Y los horarios?

6 horas por cada jornada, en total 12 horas.