EL PAPEL DE LOS LABORATORIOS DE SALUD PÚBLICA EN EL MARCO DEL REGLAMENTO UE 2017/625
Consejería de Sanidad (Formación Sectorial)
- 2025SAN026
- Primera convocatoria
- Mixta.
¿Quién puede realizarlo?:
- Jefes de Sección, Técnicos Facultativos y Técnicos Medios, Ayudantes Técnicos de Laboratorio, Analistas y Auxiliares de los Laboratorios de Salud Pública y personal del Servicio de Evaluación de Riesgos
- y Procesos de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad. (Grupos A1, A2, C1, C2, Grupo III y IV)
¿Cuánto dura?
12 horas
¿Número de alumnos?
30
¿Qué pretende?
Actualización normativa en el nuevo marco reglamentario que regula la seguridad alimentaria y los criterios sanitarios de la calidad del agua.
¿De qué trata?
- El papel de los laboratorios oficiales de salud pública en el marco del Plan Nacional de Control Plurianual (PNCOCA)
- Nueva normativa relativa a un programa plurianual coordinado de control de la Unión para 2024, 2025 y 2026 destinado a garantizar el respeto de los límites máximos de residuos de plaguicidas, contaminantes y residuos de medicamentos veterinarios y sustancias farmacológicamente activas en los alimentos de origen vegetal y animal. Exigencias de muestreo y análisis.
- Actualización de los alcances de acreditación y otras técnicas implantadas en los laboratorios de salud pública de Castilla y Leon
¿Dónde y cuándo se realiza?
1ª. Convocatoria. Valladolid, del 5 y 6 de mayo de 2025
¿Y los horarios?
Día 5 de mayo: Mañana: 10:00-14:30 h
Tarde: 16:00-18:30 h
Día 6 de mayo: Mañana: 9:00-14:00 h