Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Escuela de Administración Pública de Castilla y León

Logotipo del Escuela de Administración Pública

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

ACTUALIZACIÓN DE LA INSPECCIÓN DE CONSUMO EN RELACIÓN CON LAS PRÁCTICAS COMERCIALES DESLEALES Y LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS EN LOS CONTRATOS CON LOS CONSUMIDORES.

  • Compartir

  • 2025IEM009 y 2025IEM010
  • Segunda convocatoria
  • Presencial.

¿Quién puede realizarlo?:

Personal de la Administración de la Comunidad de Castilla y León con competencias en materia de defensa de los consumidores y usuarios.

¿Cuánto dura?

7 horas.

¿Número de alumnos?

Máximo 20 alumnos

¿Qué pretende?

Formar y especializar al personal que trabaja en los órganos administrativos central y periféricos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León con competencias en materia de defensa de los consumidores y usuarios en la adecuada interpretación y aplicación de la normativa relativa a las prácticas comerciales desleales con los consumidores y usuarios y en relación con las cláusulas abusivas en los contratos suscritos por estos con los empresarios.

¿De qué trata?

Conocer, interpretar y aplicar la normativa de defensa de los consumidores y usuarios relativa a las prácticas comerciales desleales con los consumidores y sobre las cláusulas abusivas en la contratación de productos y servicios por los consumidores.
Realizar ejercicios prácticos sobre la aplicación de la normativa de defensa de los consumidores y usuarios relativa a las prácticas comerciales desleales con los consumidores y sobre las cláusulas abusivas en la contratación de productos y servicios por los consumidores.

¿Qué se necesita?

Normativa de defensa de los consumidores y usuarios y demás normativa aplicable relativa a las prácticas comerciales desleales y las cláusulas abusivas de las empresas en los contratos con los consumidores.

¿Dónde y cuándo se realiza?

2025IEM009 - 2ª convocatoria

  • En el Edificio CSE (Edificio Arroyo).
  • Fecha: 23 de septiembre de 2025.

2025IEM010 - 2ª convocatoria

  • En el Edificio CSE (Edificio Arroyo).
  • Fecha: 25 de septiembre de 2025.

¿Y los horarios?

De 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 horas.