Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Escuela de Administración Pública de Castilla y León

Logotipo del Escuela de Administración Pública

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

TRATAMIENTO DE DATOS GEOGRÁFICOS DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIONES

  • Compartir

  • 2025MTD005
  • Primera convocatoria
  • Presencial.

¿Quién puede realizarlo?:

Empleados públicos que participen en estudios, informes, proyectos o inventarios asociados a la gestión de Infraestructuras de Telecomunicaciones (GRUPOS A1, A2, C1 ó I, II y III).

¿Cuánto dura?

25 horas

¿Número de alumnos?

16 alumnos

¿Qué pretende?

Profundizar en el conocimiento de la información geográfica disponible en la red y aprender herramientas digitales para operar con datos georreferenciables haciendo un uso eficiente de esta información en estudios, informes, proyectos y gestión de infraestructuras de telecomunicaciones.

¿De qué trata?

Dotar de conocimientos básicos en algunas herramientas y aplicaciones libres para la gestión de datos geográficos (QGIS principalmente) así como el manejo de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) que ofrecen las distintas Administraciones a los efectos de su utilización en estudios, informes, proyectos e inventarios en la gestión de las infraestructuras de telecomunicaciones. Se estudiará además el manejo de las capas cartográficas publicadas por otros organismos públicos relacionadas con el estado de los despliegues de banda ancha.

¿Qué se necesita?

Aula informática con acceso a internet.

¿Dónde y cuándo se realiza?

Presencial: Valladolid. Consejería de Movilidad y Transformación Digital.

Fechas para su realización:  11, 13, 20, 25 y 27 de marzo de 2025, un día por semana hasta completar 25 horas.

¿Y los horarios?

De 9:30 a 14:30.

Observaciones:

El curso será impartido en la Sala de Informática de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, sita en la c/ Rigoberto Cortejoso, 14, planta baja - C.P.: 47014 – Valladolid, por un técnico de la Consejería Medio Ambiente. Una de las jornadas será impartida por personal del CIT.

Duración del curso 25 horas. Se desarrollará de forma presencial y se impartirá en cinco sesiones de cinco horas, en días no consecutivos.