Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Escuela de Administración Pública de Castilla y León

Logotipo del Escuela de Administración Pública

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

GESTIÓN PROGRAMA A3 INNUVA. NÓMINAS (MODALIDAD EN LÍNEA)

  • Compartir

Consejería de Educación (Formación Sectorial)

  • 2025EDU002
  • Primera convocatoria
  • En línea.

¿Quién puede realizarlo?:

  • Funcionario/as (Grupos: A1, A2 y C1), destinados en la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial y en las Direcciones Provinciales de Educación,
  • que realicen funciones de gestión de afiliación del alumnado de Formación Profesional en la Tesorería General de la Seguridad Social.

¿Cuánto dura?

28 horas.

¿Número de alumnos?

30.

¿Qué pretende?

  • Emplear y manejar el programa de nóminas A3 INNUVA, para realizar los trámites con la Seguridad Social de los estudiantes de Formación Profesional que realizan prácticas en empresas.
  • Crear, asesorar y analizar procesos efectivos en la gestión de nóminas, asegurando el cumplimiento de normativas laborales y optimizando la administración de pagos, retenciones y beneficios para los empleados.
  • Colaborar en la implementación de sistemas de nóminas eficientes, resolver incidencias relacionadas con la gestión de salarios, e implicar a los equipos en la correcta aplicación de normativas laborales y fiscales.
  • Analizar la normativa laboral vigente, crear estrategias eficientes para la gestión de nóminas y asesorar en la optimización de pagos, retenciones y beneficios para los empleados.

¿De qué trata?

  • Tema 1.-Introducción al Programa A3 INNUVA
  • Tema 2.-Gestión de Usuarios y Empresas.
  • Tema 3.-Registro y Gestión de Estudiantes.
  • Tema 4.-Creación y Gestión de Movimientos de Afiliación.
  • Tema 5.-Componentes y Archivos.
  • Tema 6.-Cálculo y Gestión de Nóminas.
  • Tema 7.-Sincronización y Envío de Datos.
  • Tema 8.-Gestión de Liquidaciones.

¿Qué se necesita?

  • Disponer de PC, tarjeta de sonido y acceso a intranet o internet, así como acceso a SILTRA e instalación del programa A3 Innuva.
  • Poseer conocimientos de informática a nivel usuario,…)

¿Dónde y cuándo se realiza?

1ª CONVOCATORIA

Plataforma.

Durante los días: del 5 al 31 de marzo de 2025.

¿Y los horarios?

De mañana.