Funcionario/as (Grupos: A1, A2 y C1), destinados en la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial y en las Direcciones Provinciales de Educación,
que realicen funciones de gestión de afiliación del alumnado de Formación Profesional en la Tesorería General de la Seguridad Social.
¿Cuánto dura?
28 horas.
¿Número de alumnos?
30.
¿Qué pretende?
Emplear y manejar el programa de nóminas A3 INNUVA, para realizar los trámites con la Seguridad Social de los estudiantes de Formación Profesional que realizan prácticas en empresas.
Crear, asesorar y analizar procesos efectivos en la gestión de nóminas, asegurando el cumplimiento de normativas laborales y optimizando la administración de pagos, retenciones y beneficios para los empleados.
Colaborar en la implementación de sistemas de nóminas eficientes, resolver incidencias relacionadas con la gestión de salarios, e implicar a los equipos en la correcta aplicación de normativas laborales y fiscales.
Analizar la normativa laboral vigente, crear estrategias eficientes para la gestión de nóminas y asesorar en la optimización de pagos, retenciones y beneficios para los empleados.
¿De qué trata?
Tema 1.-Introducción al Programa A3 INNUVA
Tema 2.-Gestión de Usuarios y Empresas.
Tema 3.-Registro y Gestión de Estudiantes.
Tema 4.-Creación y Gestión de Movimientos de Afiliación.
Tema 5.-Componentes y Archivos.
Tema 6.-Cálculo y Gestión de Nóminas.
Tema 7.-Sincronización y Envío de Datos.
Tema 8.-Gestión de Liquidaciones.
¿Qué se necesita?
Disponer de PC, tarjeta de sonido y acceso a intranet o internet, así como acceso a SILTRA e instalación del programa A3 Innuva.
Poseer conocimientos de informática a nivel usuario,…)