PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD DISCIPLINARIA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. EL PAPEL DE LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN. (MODALIDAD MIXTA)
Consejería de Educación (Formación Sectorial)
- 2025EDU013
- Primera convocatoria
- Mixta.
¿Quién puede realizarlo?:
Inspectores/as de Educación (Grupos: A1, A2) que presten servicios en la Consejería de Educación.
¿Cuánto dura?
30 horas.
¿Número de alumnos?
25.
¿Qué pretende?
- Mejorar la formación en función pública y procedimiento sancionador en el ámbito educativo del colectivo de Inspectores de Educación, incrementando su competencia profesional en esta temática.
- Estudiar casos de expedientes disciplinarios a funcionarios y personal laboral del ámbito educativo, así como la puesta en práctica de informaciones reservadas y de los procesos que de ello se derivan.
- Fomentar la reflexión sobre la práctica inspectora en el marco de determinados procedimientos.
¿De qué trata?
BLOQUE 1: Normativa de los empleados públicos en Castilla y León.
BLOQUE 2: El régimen sancionador aplicable a funcionarios docentes y personal laboral de la Consejería de Educación.
BLOQUE 3: El papel de la inspección de educación: informaciones reservadas y expedientes (contradictorios y disciplinarios).
Casos prácticos.
¿Qué se necesita?
- Disponer de PC, tarjeta de sonido y acceso a intranet o internet.
- Poseer conocimientos de informática a nivel de usuario,…)
¿Dónde y cuándo se realiza?
1ª CONVOCATORIA:
Plataforma ECLAP.
Centro de Formación del Profesorado en Idiomas (CFPI). C/ Albéniz, nº 1. 47008-Valladolid, para las dos jornadas presenciales: jueves y miércoles, días 3 de abril y 28 de mayo de 2025.
Duración del curso: Desde el 3 de abril al 28 de mayo de 2025 Las jornadas presenciales se celebrarán el día de inicio y el día final de curso, de conformidad con el punto anterior.
¿Y los horarios?
Jornadas presenciales: Mañana de 10:00 a 14:00 horas y tarde de 16:00 a 18:00 horas.
Observaciones:
- En régimen de manutención concertada.
- Al ser un curso de modalidad MIXTA, es obligatorio la asistencia a las jornadas presenciales, y completar la totalidad de las horas de formación en línea.