Liderazgo y gestión de equipos con metodología de gamificación.
¿Quién puede realizarlo?:
Empleados públicos de la Administración Local de la Comunidad de Castilla y León, de los grupos A1 y A2 ó I, y II, que gestionen unidades administrativas y equipos de trabajo.
¿Cuánto dura?
15 horas
¿Número de alumnos?
30
¿Qué pretende?
Enseñar y potenciar las habilidades para la gestión de equipos a través de la práctica y el juego.
¿De qué trata?
- Conocerse a mí mismo y analizar cómo afecta la manera de ser al equipo.
- Predicar con el ejemplo y utilizar el feed-back como herramienta de mejora continua.
- Establecer la misión, la visión, las normas y valores para el trabajo en equipo.
- Planificar los objetivos a corto y largo plazo, y las funciones y responsabilidades de las personas del equipo.
- Promover un profundo conocimiento mutuo entre los miembros del equipo.
- Construir un ambiente de confianza fomentando el trabajo en equipo.
- Utilizar medios y herramientas para aumentar la motivación.
- Reconocer y recompensar los resultados.
- Mejorar la capacidad de comunicación de las personas del equipo.
- Solucionar problemas y tomar decisiones.
- Mejorar la eficiencia y eficacia del trabajo diario.
- Utilizar la delegación eficaz.
- Aplicar el coaching.
- Evaluar el rendimiento.
Boletín y Fecha de publicación:
BOCYL nº 42/2016, de 2 de marzo de 2016
¿Qué se necesita?
Disponer de PC, tarjeta de sonido y acceso a Internet.
Poseer conocimientos de informática a nivel de usuario.
¿Dónde y cuándo se realiza?
(1ª convocatoria) Del 9 de junio al 23 de junio.
Observaciones:
El alumno podrá distribuir el horario de dedicación al curso libremente, a partir de su planificación, de acuerdo, en caso de realizarlo en horario de trabajo, con el responsable de su unidad administrativa y teniendo en cuenta la organización del trabajo.
A los alumnos seleccionados se les comunicará, con suficiente antelación, todos los aspectos metodológicos y técnicos relevantes para la realización del curso.
En la solicitud deberá especificarse el cumplimiento de los requisitos que se piden.