Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Escuela de Administración Pública de Castilla y León

Logotipo del Escuela de Administración Pública

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

EVALUACIÓN SEGÚN EL PARADIGMA EN LA CIF EN FISIOTERAPIA ESCOLAR INCLUSIVA. (MODALIDAD EN LÍNEA).

  • Compartir

Consejería de Educación (Formación Sectorial)

  • 2023EDU008
  • Segunda convocatoria
  • En línea.

¿Quién puede realizarlo?:

Fisioterapeutas (Grupo II) que presten servicios en los centros educativos de la Consejería de Educación.

¿Cuánto dura?

20 horas.

¿Número de alumnos?

25 alumnos.

¿Qué pretende?

  • Escoger el tipo de herramientas de evaluación auténtica necesaria, según el tipo de información que necesitamos.
  • Tomar decisiones de elegibilidad y apoyos necesarios para la participación plena en el aula, según los resultados de las herramientas cuantitativas de participación.
  • Plantear objetivos funcionales basados en participación, según los resultados de las herramientas cualitativas y cuantitativas de participación.
  • Medir cambios cuantitativos en la participación escolar del niño, a través de las herramientas de evaluación para tal fin.
  • Medir mediante la escala GAS la consecución de objetivos funcionales.

¿De qué trata?

  • Introducción a la evaluación según la CIF en el contexto educativo: CIF, participación, evaluación auténtica, clasificación general de los tipos de herramientas de evaluación.
  • Herramientas cualitativas de evaluación de la participación escolar.
    • Escalas cualitativas: EBR.
    • Objetivos funcionales y GAS/FIOT.

  • Herramientas cuantitativas de evaluación de la participación escolar.
    • MEISR y Cla-MEISR: elegibilidad.
    • MEISR y Cla-MEISR: planificación de objetivos y medición de cambios.
    • SFA: elegibilidad.
    • SFA: planificación de objetivos y medición de cambios.
    • PEM-CY y SPQ (School Participation Questionnaire).

.

¿Qué se necesita?

Disponer de PC, tarjeta de sonido y acceso a intranet o internet. Poseer conocimientos de informática a nivel de usuario.

¿Dónde y cuándo se realiza?

2ª CONVOCATORIA:

  • Plataforma de la ECLAP.
  • Los días: 6, 13, 20 y 27 de septiembre y 4, 11, 18 y 25 de octubre de 2023.

¿Y los horarios?

Tardes de 16:30 a 19:00 horas.