EVALUACIÓN SEGÚN EL PARADIGMA EN LA CIF EN FISIOTERAPIA ESCOLAR INCLUSIVA. (MODALIDAD EN LÍNEA).
Consejería de Educación (Formación Sectorial)
- 2023EDU008
- Segunda convocatoria
- En línea.
¿Quién puede realizarlo?:
Fisioterapeutas (Grupo II) que presten servicios en los centros educativos de la Consejería de Educación.
¿Cuánto dura?
20 horas.
¿Número de alumnos?
25 alumnos.
¿Qué pretende?
- Escoger el tipo de herramientas de evaluación auténtica necesaria, según el tipo de información que necesitamos.
- Tomar decisiones de elegibilidad y apoyos necesarios para la participación plena en el aula, según los resultados de las herramientas cuantitativas de participación.
- Plantear objetivos funcionales basados en participación, según los resultados de las herramientas cualitativas y cuantitativas de participación.
- Medir cambios cuantitativos en la participación escolar del niño, a través de las herramientas de evaluación para tal fin.
- Medir mediante la escala GAS la consecución de objetivos funcionales.
¿De qué trata?
- Introducción a la evaluación según la CIF en el contexto educativo: CIF, participación, evaluación auténtica, clasificación general de los tipos de herramientas de evaluación.
- Herramientas cualitativas de evaluación de la participación escolar.
- Escalas cualitativas: EBR.
- Objetivos funcionales y GAS/FIOT.
- Herramientas cuantitativas de evaluación de la participación escolar.
- MEISR y Cla-MEISR: elegibilidad.
- MEISR y Cla-MEISR: planificación de objetivos y medición de cambios.
- SFA: elegibilidad.
- SFA: planificación de objetivos y medición de cambios.
- PEM-CY y SPQ (School Participation Questionnaire).
.
¿Qué se necesita?
Disponer de PC, tarjeta de sonido y acceso a intranet o internet. Poseer conocimientos de informática a nivel de usuario.
¿Dónde y cuándo se realiza?
2ª CONVOCATORIA:
- Plataforma de la ECLAP.
- Los días: 6, 13, 20 y 27 de septiembre y 4, 11, 18 y 25 de octubre de 2023.
¿Y los horarios?
Tardes de 16:30 a 19:00 horas.