COMUNICACIÓN DIGITAL Y STORYTELLING: EL ARTE DE CONTAR HISTORIAS.
Área de Habilidades Profesionales (Formación General)
- 2023PFC101
- Primera convocatoria
- Presencial.
¿Quién puede realizarlo?:
- Empleados públicos autonómicos, de entidades locales, de instituciones con convenio de formación con la ECLAP y PAS de las universidades públicas de Castilla y León
- Que cuenten con un manejo avanzado de las herramientas digitales de comunicación y colaboración.
¿Cuánto dura?
20 horas.
¿Número de alumnos?
20.
¿Qué pretende?
Aprender distintas formas de comunicación digital. Conocer el lenguaje de las redes sociales, el copywriting en el email de marketing, las directrices de la comunicación interna y externa.
Conocer cómo reforzar la reputación digital de la Administración.
¿De qué trata?
- El lenguaje de las redes sociales.
- La estrategia de comunicación.
- Twitter. Facebook. TikTok. LinkedIn. Instagram.
- Gestión de crisis como AAPP.
- Copywriting en el email de marketing.
- Conocer al lector.
- Cómo redactar.
- El título, el enganche.
- La historia.
- La comunicación.
- Pautas propias de la AAPP.
- Estilo propio.
- Brangind de la AAPP.
- Storytelling.
- Historias que cuentan y transmiten al ciudadano.
- Construcción del mensaje.
- Clímax y suspense.
- El lenguaje como potenciador en la comunicación.
El contenido formativo del curso se relaciona esencialmente con el ODS número 4.
También secundariamente con el ODS número 9.
¿Dónde y cuándo se realiza?
1ª convocatoria: En El Espinar (Segovia), en régimen de internado, del 10 al 12 de mayo.
¿Y los horarios?
Primer día, de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 horas.
Segundo día de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 horas.
Tercer día de 9:00 a 14:00 horas.
Observaciones:
El desarrollo del curso requiere de un aula de informática con equipamiento suficiente y de conexión a Internet.