Atención telefónica, quejas y reclamaciones.
¿Quién puede realizarlo?:
Empleados públicos de la Administración Local que trabajen en funciones que impliquen atención presencial al ciudadano.
¿Cuánto dura?
30 horas
¿Número de alumnos?
50
¿Qué pretende?
Aplicar técnicas y estrategias de información y comunicación efectiva en situaciones de atención a los ciudadanos.
¿De qué trata?
-
Calidad y Atención al ciudadano.
-
La comunicación interpersonal y la atención al público.
-
El proceso de atención al ciudadano.
-
Resolución de situaciones conflictivas.
-
La atención telefónica.
-
La oficina de atención al ciudadano en la administración pública.
-
Recomendaciones para una atención eficaz
-
Manual de acogida y procedimiento de la OAC en la administración pública.
Boletín y Fecha de publicación:
BOCYL nº 42/2016, de 2 de marzo de 2016.
¿Qué se necesita?
-
Disponer de PC, tarjeta de sonido y acceso a Internet.
-
Poseer conocimientos de informática a nivel de usuario.
¿Dónde y cuándo se realiza?
(1ª convocatoria) Del 4 de abril al 29 de abril.
Observaciones:
El alumno podrá distribuir el horario de dedicación al curso libremente, a partir de su planificación, de acuerdo, en caso de realizarlo en horario de trabajo, con el responsable de su unidad administrativa y teniendo en cuenta la organización del trabajo.
A los alumnos seleccionados se les comunicará, con suficiente antelación, todos los aspectos metodológicos y técnicos relevantes para la realización del curso.
En la solicitud deberá especificarse el cumplimiento de los requisitos que se piden y la preferencia que se alega, en su caso.