Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Escuela de Administración Pública de Castilla y León

Logotipo del Escuela de Administración Pública

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

ChatGPT e inteligencia artificial (MODALIDAD EN LÍNEA)

  • Compartir

Formación del Personal Informático (Formación Sectorial)

  • 2025MTD062
  • Primera convocatoria
  • En línea.

¿Quién puede realizarlo?:

Personal técnico informático y de telecomunicaciones dependiente de la Dirección General de Telecomunicaciones y resto de personal técnico informático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Preferentemente grupos I, II, III, A1, A2, C1.

¿Cuánto dura?

60 horas

¿Número de alumnos?

25 alumnos

¿Qué pretende?

Aplicar el uso del ChatGPT y la Inteligencia Artificial a los distintos sectores productivos optimizando su rendimiento y teniendo en cuenta las consideraciones éticas pertinentes.

¿De qué trata?

1. Conceptos fundamentales de Inteligencia Artificial y ChatGPT, incluyendo historia y evolución.

2. Tipos de Inteligencia Artificial y tipos de aprendizaje (supervisado, no supervisado, por refuerzo).

3. Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP): técnicas, desafíos y entrenamiento de modelos.

4. Arquitectura y algoritmos de ChatGPT, incluyendo su funcionamiento y estructura.

5. Aplicaciones de ChatGPT en diversos sectores: medicina, educación, servicio al cliente, marketing, diseño gráfico, y diseño web.

6. Avances recientes en IA y modelos de lenguaje, como GPT-4 y transferencia de aprendizaje.

7. Futuro de la IA: tendencias, perspectivas y desarrollo de casos de estudio prácticos.

8. Integración de ChatGPT en plataformas web como Bing, incluyendo aspectos éticos y de privacidad.

9. Ética y privacidad en el uso de IA, con un enfoque en la responsabilidad y protección de datos.

10. Superalineación en superinteligencia: riesgos, beneficios y alineación con valores humanos.

11. Implementación de ChatGPT en proyectos reales: pasos y procesos para desarrollar servicios de atención al cliente.

12. Herramientas y plataformas de ChatGPT para desarrollo y personalización.

13. Optimización del rendimiento de ChatGPT mediante ajuste de hiperparámetros y estrategias de mejora.

14. Integración de ChatGPT en aplicaciones web y móviles para diversas funcionalidades.

¿Qué se necesita?

Para usar la plataforma online: Acceso a la recepción de correo electrónico de direcciones externas y navegador actualizado. Recomendable: Adobe Reader, tarjeta de sonido y altavoces/auriculares para poder oír los vídeos, webcam y/o micrófono para poder hablar con el profesor (si no, se hará por chat).

¿Dónde y cuándo se realiza?

Primera convocatoria, del 24 de febrero al 21 de abril de 2025.
 

¿Y los horarios?

Horario flexible según plataforma online.