Menú principal
Escuela de Administración Pública de Castilla y León
Formación del Personal Informático (Formación Sectorial)
Personal técnico informático y de telecomunicaciones dependiente de la Dirección General de Telecomunicaciones y resto de personal técnico informático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Preferentemente grupos I, II, III, A1, A2, C1.
30 horas
25 alumnos
Desarrollar la capacidad para diseñar, implementar y gestionar chatbots inteligentes e interactivos en aplicaciones web utilizando Django y Python, integrando habilidades de procesamiento de lenguaje natural para mejorar la experiencia del usuario y optimizar la interacción entre usuarios y chatbots.
1. Conceptos básicos de chatbots
2. Repaso de Django
3. Fundamentos de Python para chatbots
4. Introducción al Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN)
5. Principios de diseño de chatbots
6. Modelado de datos y arquitectura del chatbot
7. Implementación de funcionalidades básicas: Vistas y rutas
8. Implementación de funcionalidades básicas: Lógica del chatbot
9. Gestión de la conversación y contexto del chatbot
10. Gestión de la conversación y optimización del chatbot
11. Implementación de funcionalidades avanzadas
12. Pruebas de funcionalidad
13. Despliegue de chatbots en producción
Experiencia en programación con Python, y se recomienda conocimientos básicos de Django.
Para usar la plataforma online: Acceso a la recepción de correo electrónico de direcciones externas y navegador actualizado. Recomendable: Adobe Reader, tarjeta de sonido y altavoces/auriculares para poder oír los vídeos, webcam y/o micrófono para poder hablar con el profesor (si no, se hará por chat).
Primera convocatoria, del 12 de mayo al 20 de junio de 2025.
Horario flexible según plataforma online.