Menú principal
Escuela de Administración Pública de Castilla y León
Formación del Personal Informático (Formación Sectorial)
Personal técnico informático y de telecomunicaciones dependiente de la Dirección General de Telecomunicaciones y resto de personal técnico informático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Preferentemente grupos I, II, III, A1, A2, C1.
20 horas
15 alumnos
Difundir las mejores prácticas con relación a la prestación de servicios tecnológicos en las organizaciones abarcando infraestructura, desarrollo y operaciones TI, orientándola a la eficiencia y a la mejora de la calidad del servicio.
1. Principios Guía
Foco en el valor del servicio
Inicie donde está
Progresar iterativamente con retroalimentación
Colaborar y dar visibilidad
Pensar y trabajar holísticamente
Manténgalo simple y práctico
Optimizar y automatizar
2. Cuatro Dimensiones
Organización y personas
Información y tecnología
Socios y proveedores
Flujos de valor y procesos
3. Sistema de Valor de Servicio
4. Cadena de Valor de Servicio
5. Mejora Continua
6. Prácticas de ITIL
Prácticas Generales
Prácticas de la Gestión de Servicios
Prácticas Técnicas
7. Práctica: Propuestas de mejora de los servicios que se prestan
Castillo de la Mota (Medina del Campo), del 2 al 4 de abril de 2025.
Miércoles y jueves: de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00
Viernes: de 8:00 a 14:00
Régimen de internado.