Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Escuela de Administración Pública de Castilla y León

Logotipo del Escuela de Administración Pública

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

HERRAMIENTAS PARA TUTORIZAR UN CURSO DE FORMACIÓN EN LÍNEA DE FORMA CREATIVA

OBJETIVOS:

  • Revisar las principales recomendaciones y consejos tanto técnicos como metodológicos que debemos tener presentes a la hora de realizar una videoconferencia con los alumnos de nuestros cursos en línea.
  • Conocer la metodología para llevar a cabo un aprendizaje colaborativo en el aula en línea.
  • Conocer recomendaciones y criterios para incorporar recursos de gamificación en nuestros cursos en línea.
  • Descubrir las principales características de las infografías y videopíldoras, sus ventajas y cómo incluirlos en la dinamización de un curso de formación en línea.
  • Aplicar la Inteligencia Artificial (IA) generativa en el ámbito de la formación y tutorización de cursos en línea.

CONTENIDOS:

  • Aprender a utilizar la herramienta de videoconfencia Zoom para realizar clases en línea y tutorías con los alumnos.
  • Cómo realizar un trabajo colaborativo con los alumnos mediante herramientas en la nube basadas en documentos (Google Docs) y tableros colaborativos (Padlet).
  • Cómo aplicar técnicas de juego para dinamizar tus cursos mediante insignias, rankings y otros plugings de gamificación para Moodle.
  • Cómo crear contenidos educativos basados en videopíldoras e infografías sobre para explicar conceptos prácticos de manera visual.
  • Cómo sacar el máximo partido a ChatGPT y otras herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar tu curso en línea.